Hoy traigo una receta muy veraniega, ya que en los días de mucho calor, te tomas este plato, y solo verlo te transmite frescor… La combinación del pepino con el tomate y la albahaca, no la había probado nunca (creo…) y les aseguro que no será la última vez que haré este plato… Me da que va a pasar a ser un plato fijo en la época estival.
Espero que te guste esta ensalada de verano un poco diferente, y si no habéis probado la combinación de estos tres ingredientes (pepino, tomate y albahaca) os animo a probarlo…no os decepcionará…
Ingredientes (4 personas)
- 4 pepinos grandes
- Sal en escamas
Para el tomate concassé:
- 6 tomates
- ½ cebolla
- 1 ajo
- Aceite de oliva
- Pimienta y sal
Para la vinagreta:
- Albahaca fresca
- 3 partes de aceite de oliva
- 1 parte de vinagre
- 2 cucharadas de miel
Preparación:
Para el tomate concassé:
- Hacemos unos cortes en forma de cruz en la base de los tomates.
- Ponemos los tomates en una olla con agua hirviendo. Pasados 30-40 segundos, los sacamos y los introducimos en un bol con agua y hielo para frenar la cocción. Con esto conseguimos pelarlos con facilidad
- Pelamos los tomates, y los partimos por la mitad. Le sacamos todas las semillas, y lo cortamos en cubos no muy pequeños.
- En una sartén, pochamos el ajo y la cebolla picada, cuando empiece a transparentar, añadimos el tomate y salpimentamos.
Para la vinagreta:
- Limpiamos bien las hojas de albahaca, y las escaldamos unos segundos en agua hirviendo. Rápidamente las pasamos a un bol con agua y hielo para que no pierda el color.
- En el vaso d la batidora, agregamos las 3 partes de aceite de oliva, la parte de vinagre y la albahaca. Trituramos bien con la batidora.
- Añadimos la miel, y meneamos bien con la cuchara hasta que ligue todo.
Para los tallarines de pepino:
- Una vez tenemos los pepinos pelados, con un pelador vamos sacando tiras de la parte exterior del pepino (sin llegar al corazón donde están las pepitas)
- Cuando ya tenemos todas las tiras, las vamos cortando longitudinalmente en forma de tallarines.
Montaje del plato:
Ponemos los tallarines de pepino en el fondo del plato. Añadimos un poco de tomate concassé encima, y salseamos con la vinagreta de albahaca y miel. En último momento añadimos un poco de sal en escamas.
¡Listo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.