Nuestro cuerpo se renueva cada día, crea millones de células nuevas que sustituyen a las más veteranas y cada célula independientemente de la función que desempeñe debe nutrirse, desintoxicarse y crecer, de ello depende la calidad de los alimentos que recibe y de la calidad del medio en el que se halla, si estos son nítidos y sanos esa célula realizará bien su trabajo.
Los órganos como el hígado, el colon los riñones, la piel, los pulmones y el sistema linfático, son los encargados de detoxificar el cuerpo.
Si estos órganos funcionan bien y los residuos no exceden la capacidad de su funcionamiento, los líquidos orgánicos se mantendrán limpios y el funcionamiento celular será correcto por lo que la persona se sentirá ligera, sana y con vitalidad.
Cuando los residuos superan la capacidad de procesamiento de los órganos depurativos estos trabajan en exceso, la sangre se hace más espesa y circula más despacio, los líquidos orgánicos se intoxican frenando el intercambio de alimentos y oxígeno, apareciendo la enfermedad, porque las células han perdido su funcionalidad.
Para detoxificar el cuerpo es aconsejable cambiar los hábitos alimenticios, eliminando:
- alimentos industrializados,
- carnes rojas,
- refrescos,
- comida basura.
Conviene aumentar el consumo de frutas y verduras para equilibrar el nivel de acidez, también podemos recurrir a las plantas medicinales, tomándolas en infusión, un ejemplo puede ser una mezcla de diente de león, caléndula y cola de caballo, que son plantas que ayudan a detoxificar el cuerpo sin efectos secundarios.
Se debe facilitar la eliminación y evacuación de desechos acumulados en los intestinos, esto se puede hacer con la hidroterapia de colon, ejercicio moderado y aumentar el consumo de fibra en las comidas.
Si es necesario pueden suplirse ciertas carencias alimenticias con complementos alimenticios de calidad, bajo el control de un profesional, que ayuden al cuerpo a mejorar su metabolismo, como los ácidos grasos omega 3, vitaminas del grupo B y minerales.
Con estos consejos facilitamos la eliminación de toxinas detoxificando el cuerpo de materiales indeseables.
Los beneficios que aporta a la salud, son muchos:
- Mejora la vitalidad al mejorar todas las funciones celulares.
- Se equilibran los niveles de colesterol al transformar azúcares y grasas en energía.
- Se fortalece el sistema inmunológico.
- Disminuye el dolor y la inflamación muscular y articular.
- Ayuda a bajar de peso al tener un metabolismo correcto.
- Se purifica la sangre, mejorando la circulación.
- Se reducen los efectos del envejecimiento precipitado.
- Se neutraliza la acidosis corporal.
- Reduce la posibilidad de padecer cáncer.
- Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Josep Masdeu Brufal - Naturópata
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.