La caspa es una de las enfermedades capilares más recurrentes en el mundo entero. Además, se trata de un mal que puede atacar a cualquiera y por causas múltiples. Lo cierto es que algunos remedios caseros y naturales pueden dar buenos resultados. Este champú de salvia y tomillo es una de estas opciones. Fácil de preparar en casa, su resultado contra la caspa puede llegar a ser satisfactorio.
Ingredientes:
- Dos tazas de agua
- 10 gramos de salvia
- 5 gramos de tomillo
- Una pizca de ortiga
- Dos tapones de jabón neutro para bebés
Preparación:
Coloca las dos tazas de agua en una cacerola, donde añadirás el tomillo y la salvia, además de la ortiga. Deja hervir durante unos 15 minutos, apaga el fuego y deja descansar unos cinco minutos más antes de colar la preparación, cuidando bien que no queden restos sólidos.
Una vez que la infusión esté bien limpia y templada, simplemente tendrás que añadir el jabón neutro para bebés, mezclando suavemente para que ambos se integren y embotellando posteriormente.
Por último, simplemente tendrás que emplear como habitualmente lo haces con cualquier champú. Repite el procedimiento de lavado asiduamente para obtener mejores resultados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.