Menu Express

8 Consejos para comer menos

Hay veces que nos queremos comer lo que se nos atraviese, en otras ocasiones, comemos mucho, todo el día pero sin darnos cuenta. A continuación, les compartiré una serie de consejos o estrategias que a mí me funcionan para comer menos durante el día.


Número 1: No ayunes.

Tal vez pienses que evitar comer, es lo mejor para bajar de peso, pero es exactamente lo opuesto. Los ayunos, provocan estreñimiento, problemas digestivos, cansancio, y… más apetito. Justamente lo que menos deseamos cuando estamos a dieta. Lo mejor es comer entre 5 a 6 veces al día, pero no en exceso, se trata de incluir pequeñas tomas de alimentos entre los tiempos fuertes de comida, esto quiere decir, alguna porción de fruta, un puñado de nueces, apio, cualquier refrigerio pequeño que evite el ayuno y favorezca la saciedad. La regla sugiere, que excluyendo el ayuno entre la cena y desayuno, nunca hay que dejar pasar más de 4 horas entre cada tiempo de comida.

Número 2: Aléjate de la tentación.

No llenes tu alacena ni refrigerador con tentaciones, el pensamiento de que están ahí te estará acosando todo el tiempo, y querrás ir a tomarlo. En lugar de eso, compra más fruta, más verdura, que puedas consumir para ese momento de ansiedad.

Número 3: Reduce tu tiempo frente al televisor.

¿Sabías que alrededor de uno de cada 5 anuncios televisivos es de comida rápida? Si estás mucho tiempo frente al televisor, en medio de una dieta, y estás viendo propaganda continua de alimentos, ¡todo se antoja! Bueno, hasta lo que nunca comes, te abrirá el apetito. Evita la televisión.

Número 4: Consigue un pasatiempo.

El estar sin ocupación, siempre nos hace comer de más, ¿no te ha pasado que comes para matar el tiempo? Es más común de lo que crees, si estás ocupado en alguna actividad, el tiempo fluye más rápido y antes de que te des cuenta, ya habrás superado otro día de dieta.

Número 5: Si no puedes alejarte de la tentación, aléjala de ti.

Alguna vez, una amiga me dijo “por fin he conseguido quitarme el hábito de las bebidas gaseosas”. Recuerdo que le pregunte cual había sido su estrategia, ya que era prácticamente adicta a ella, y me comentó, que lo que había hecho, era, colocar la gaseosa en el lugar de la casa más recóndito y que menos visitaba, y cada vez que quería probar un trago de la bebida, tenía que ir hasta ese lugar, al final, estuvo consumiendo menos de lo habitual, hasta que terminó por abandonar el hábito.

Número 6: Moderación y no prohibición.

¡No significa que nunca más vuelvas a probar los alimentos engordativos! No te engorda comer chocolate, sino abusar en su consumo, de vez en cuando permítete comer un poco, te lo mereces, y si lo haces con moderación no tiene por qué afectarte.

Número 7: Mastica con calma.

No tardes más en preparar tus alimentos que en el tiempo que los devoras, mastica con calma, disfruta de cada bocado, cuando termines, notarás la diferencia. Masticar adecuadamente mejora la digestión de los alimentos y ayuda a la saciedad.

Número 8: No te mates haciendo ejercicio.

Está comprobado que si nos exigimos demasiado durante el ejercicio, cuando terminemos tendremos un apetito voraz. Para evitar que esto suceda, practica el ejercicio cardio a tu ritmo, no superes más de una hora, ya que te puede hacer comer en exceso.

Publicado en Bajar de Peso, Bajo en Calorías, Comer sano por: Mire

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.