Sabemos por experiencias pasadas, para ser exactos, por experiencias de cada año nuevo que pasa, que la mayoría de las promesas o propósitos que pensamos cumplir, se quedan en el olvido, y no es hasta el siguiente año que decidimos nuevamente lograr las metas y así se convierte en un circulo vicioso sin fin, en donde olvidamos nuestros propósitos a los 3 días de comenzado el año.
La mayoría de los propósitos que nos fijamos cada año son viajar, volverse millonario, dejar de fumar, bajar de peso, ir al gym todos los días, hablar otro idioma, casarse, ahorrar, estudiar, cambiar de trabajo, comenzar una empresa, en fin, un sin número de propósitos que jamás se ven realizados.
Este año te propongo algo diferente, ¿porque no hacer una lista de propósitos saludables, que te ayuden a estar bien contigo mismo y dar pie a realizar muchas otras cosas que tienes en mente? Lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer, porque te pondrás metas por día por semana y así verás que es mucho más fácil cumplirlas.
Comienza el 2012 con una figura envidiable
No importa todo lo que comiste en la cena de navidad, el 2 de enero es el día perfecto para comenzar esa rutina de ejercicios que tanto has aplazado. No necesitas inscribirte al gym y pagar 8 meses por adelantado para regalárselos porque después de la inscripción no volverás a pisar ese lugar; si te gusta ejercitarte con pesas puedes ir al gym y pagar por semana o por día, cuando te hayas demostrado que puedes, ahora si, anímate a pagar un poco más. Ahora que si lo tuyo es otro tipo de ejercicio, prueba salir al parque a correr, saca a pasear al perro y hazlo día a día, hasta que se convierta en un lindo hábito.
Apaga el cigarro
Si, ya sé que has probado de todo, incluso ya has decidido que el cigarro y tu son uno mismo y no tienes por qué soltarlo, pero que te parece si se te olvida comprar cigarrillos ¿justo antes de la fiesta de año nuevo? , y al día siguiente también, y en otra fiesta y así hasta que no los necesites más. Tal vez consigas que alguien te regale alguno pero sin duda tú dosis de nicotina durante la fiesta será mínima. La idea es que lo logres no fumar un día a la vez. Mi consejo es que no compres más cigarros, teniéndolos a la mano seguro que no podrás dejarlo jamás. Si no te funciona, tal vez consigas una cita con un especialista que podrá ayudarte a dejar de una vez por todo ese espantoso vicio.
Come Sano
Una dieta saludable no solo significa que comas verduras y frutas, es necesario saber combinarlas con los demás alimentos y evitar comidas rápidas y grasosas que no nutren. Olvida comer en la calle, en donde solo gastas y comes mal, organiza tu tiempo para que alcances a desayunar en casa y prepara algo de comer para el trabajo. Ahorrarás dinero y estarás muy bien alimentado, por lo que sufrirás menos enfermedades y te sentirás mucho mejor.
Bájale al alcohol
Beber es algo muy natural, y se disfruta mucho sobre todo en las fiestas, pero el alcohol no es la mejor bebida que podrías estar consumiendo. No lo dejes, simplemente bájale, acostumbra a tomar un vaso de agua entre copa y copa para hidratar tu organismo y evitar resacas, bebe menos y vive más.
Toma Agua
Olvida los refrescos, solo destruyen tus dientes y además son malísimos para la salud porque contienen cantidades impresionantes de azúcar y los light, contienen cantidades impresionantes de químicos. Intenta tomar un vaso con agua en lugar de ese refresco con el que acompañas tus alimentos, intenta hacerlo cada vez que comas y rétate a ti mismo a ver cuántos refrescos puedes evitar. Tomando agua, tu piel lucirá increíble y no solo eso, te sentirás súper ligero y sano.
Visita al Doctor
Aunque te sientas de maravilla no esta de más que comiences el año con un chequeo completo con el médico, que te dirá que es lo que anda mal y puedas prestar especial atención. Aunque no es nada grato visitar un consultorio médico, es la mejor forma de comenzar una vida sana, conociendo desde el principio si las cosas van bien, si no, estas a tiempo de hacer algo al respecto. No lo dejes pasar.
Vuélvete Vegetariano
Independientemente del sufrimiento de los animales, las carnes rojas son malísimas para la salud, aunque tienen proteínas necesarias para el cuerpo, también están llenas de toxinas que a la larga son muy malas para la salud. Si no puedes dejar la carne para siempre, prueba comerla solo una vez por semana, o dejar descansar tu cuerpo una o dos semanas por mes, de todas estas toxinas. Te sentirás muy bien.
Sueña con los angelitos
El cuerpo humano requiere de horas de descanso al día, lo recomendable son 8 pero si duermes 6 todavía estas dentro de los límites de descanso. No te mal pases, las desveladas son malísimas para el cuerpo, ya que este nunca se recupera, aunque creas que durmiendo las horas faltantes lo harás. La falta de sueño te deshidrata y mata neuronas. Si sufres insomnio es hora de ir a una clínica de sueño a que analices tu caso.
Cuida Tu Piel
Se acabaron las largas horas bajo el sol en la playa, si quieres vivir muchos años y no sufrir cáncer de piel, es mejor que te consigas un buen bloqueador y te tires al sol la mitad del tiempo que acostumbrabas hacerlo. El sol cada día emite más rayos UV que son dañinos para la piel. Siempre usa bloqueador y luce una linda piel libre de quemaduras y manchas de sol.
Ser sano no es difícil, en realidad podríamos enumerar un sin fin de cosas que puedes proponerte para este 2012, si sete ocurre alguna más practícala, ya verás que cumpliendo las metas cada día lograras un año nuevo lleno de propósitos cumplidos y lo mejor de todo, gozaras de excelente salud.
F: Biomanantial
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.