La Laserterapia es la aplicación indolora de un rayo láser sobre una zona o zonas afectadas, consiguiendo acelerar la recuperación y proporcionando una mejora en centros neurálgicos, zonas óseas, músculos, tendones, ligamentos y piel.
El Laser (Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation) es un rayo de luz amplificado mediante la emisión estimulada de radiación. La radiación emitida por lo tanto, está en fase y se propaga en la misma dirección que la radiación estimulante produciendo una energía lumínica de gran pureza con las siguientes características diferenciales:
Monocromática (con la misma frecuencia de onda)
Coherente (todas las ondas están en fase)
Direccionalidad (concentración en una sola dirección)
Luminosidad (potencia emitida por unidad de superficie y ángulo sólido)
Efectos de la laserterapia
La aplicación de este rayo en bajas frecuencias sobre los puntos meridianos del organismo humano produce el mismo efecto que las sesiones tradicionales de acupuntura, pero evitando el dolor y molestias de las agujas.
Otros efectos beneficiosos de la Laserterapia son los siguientes:
Induce al funcionamiento correcto de las células
Aumenta la producción de linfocitos T+B
Reduce las inflamaciones
Acción Vasodilatadora
Reduce la dependencia de otros medicamentos más nocivos
Reduce los tiempos de recuperación en lesiones laborales o deportivas
Equipo Portátil:
Indicaciones de la laserterapia
La principal aplicación de la laserterapia en Amedpro es como tratamiento para dejar de fumar. Los impulsos producidos por el láser alcanzan las zonas del Tálamo y el Hipotálamo estimulando la producción de endorfinas, sustancias químicas naturales de estructura similar a la morfina que intervienen en numerosos procesos del organismo y tienen un efecto balsámico y revitalizante. Estas endorfinas también pueden ser sustituidas por productos químicos como la nicotina y otras sustancias presentes en los cigarrillos. Cuando el organismo encuentra una manera artificial de obtener endorfinas se "olvida" de producirlas naturalmente. Es por ello que los fumadores sufren una gran sensación de angustia y ansiedad cuando intentan dejar de fumar.
En la acupuntura supone una alternativa a las agujas para estimular los puntos neurálgicos de una manera más rápida (las sesiones se reducen a la mitad de tiempo) e indolora (no existe ninguna reacción térmica), aunque básicamente ambas terapias tratan los mismos puntos meridianos del cuerpo humano.
La Laserterapia también está indicada como tratamiento para liberarse del stress y el nerviosismo acumulado durante situaciones tensas o postraumáticas.
Formas de Aplicación
Las sesiones tienen una duración aproximada de unos 30 minutos y suelen ser necesarios al menos tres tratamientos en el caso de tabaquismo
Al contrario de otras electro-terapias, puede ser aplicada sobre implantes de prótesis de plástico o metal, marca-pasos o zonas infectadas. Los efectos del láser son fotoquímicos (no termales) y realiza su función de estimulación en puntos precisos del sistema parasimpático humano.
Se trata de una terapia segura de usar, indolora y que no precisa administración de fármacos. Su acción se ejerce tanto sobre los tejidos blandos (tendones, ligamentos, músculos) como sobre los tejidos duros (huesos).
Gracias a su facilidad de aplicación, puede ser utilizada en pacientes de edad y niños sin que suponga ningún tipo de molestia.
Contraindicaciones
No existen contra-indicaciones para la Laserterapia, excepto en casos de hemorragias.
Es una terapia totalmente segura e indolora que puede aplicarse incluso en casos de embarazadas, lactantes, personas de avanzada edad, pacientes con infartos de miocardio, etc.
A diferencia de otros medicamentos de origen químico, no existe peligro de sobredosis, si es tratado por personal médico cualificado y se siguen todas las recomendaciones durante los tratamientos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.