Ser padre afecta el cerebro del hombre de manera sorprendente

Se habla mucho sobre el rol de la mujer como madre y del famoso instinto maternal, pero la mayoría de las veces el tema se queda solo en los femenino. ¿Qué pasa con los hombres? Un estudio determinó que, al convertirse en padres, el cerebro de los hombres atraviesa por una serie de cambios. Ello a través de la relación que tienen con sus hijos.

Wikipedia se equivoca el 90% de las veces en temas de salud

La enciclopedia en línea comete errores 9 de cada 10 entradas referentes a temas médicos y de salud. Un grupo de científicos en Estados Unidos hicieron un exhaustivo estudio referente a las entradas de temas médicos y de salud de la popular enciclopedia en línea Wikipedia, como resultaron encontraron que los artículos de dicha enciclopedia tienen innumerables errores. Dicho estudio ha sido publicado en el “American Osteopathic Association”.

Cada vez se usan más fármacos antipsicóticos que pueden provocar infartos de corazón

Los medicamentos antipsicóticos o neurolépticos (Zyprexa, Risperdal, Abilify, etc) son cada vez más prescritos a pesar de la continua incertidumbre sobre su asociación con la incidencia de infarto agudo de miocardio (IAM). 

Diferencias entre la depresión masculina y femenina

Las diferencias genéricas trascienden simples cuestiones fisiológicas. Las formas en las que los hombres y las mujeres reaccionan ante determinados acontecimientos significativos a nivel personal, se desempeñan y desarrollan procesos comunicativos en sociedad, o bien, entre otras tantas cosas, responden física y psicológicamente a una enfermedad, tienen una marcada tendencia diferencial que se evidencia en el sexo.

Como tomar una siesta perfecta

Dormir siesta nos permite recargarnos de energía en medio de un cansador día y, según estudios, rendir más y mejor. Si es que eres un apasionado de las siestas o, crees que no te están funcionando tan bien como deberían, hoy vamos a entregarte las claves para dormir la siesta perfecta.

Una terapia poco utilizada: Terapia Neural o Neuralterapia.

La Terapia Neural o Neuralterapia no sólo es un método sumamente eficaz para aliviar el dolor sino que logra además excelentes resultados en el tratamiento de diversas enfermedades agudas, crónicas y degenerativas. Es una terapia integral de regulación cibernética que asienta sus bases en su  forma de actuar en el organismo enfermo a través de una acción reguladora y equilibrante del sistema nervioso vegetativo mediante la aplicación por vía inyectable de microdosis de anestésicos locales -preferentemente procaína- mediante diversas técnicas, en puntos dolorosos, cicatrices, gelosas, glándulas, ganglios y nervios periféricos, con el fin de restablecer en el organismo el orden biológico alterado por la enfermedad y conseguir con ello la curación.

El llanto del bebé siempre ‘dice’ algo

El oído humano puede aguantar mejor el estrepitoso ruido de un avión en vuelo rasante que el llanto de un bebé. Así lo revela un estudio publicado en la revista The Journal of Social, Evolutionary and Cultural Psychology.