Un tribunal médico de Francia reconoce los daños por la vacuna del papiloma

La Comisión Regional de Indemnizaciones de Accidentes Médicos de Aquitania (Francia) ha reconocido la relación de causalidad de la vacuna del papiloma con daños en el sistema inmune de una chica de 15 años. Dicha institución se convierte en la primera de Europa en hacer oficiales los daños de esta vacuna. La Comisión fomenta así el derecho de la joven y su familia a percibir una indemnización por los perjuicios recibidos. El abogado de la familia ha interpuesto una demanda. ¿Habrá oleada de demandas contra laboratorios y agencias de medicamentos por la vacuna del papiloma?

Aprende a cocinar los vegetales y obtener la mayor cantidad de nutrientes


Un estudio reveló que hervir el brócoli o cocinarlo en el microondas destruye sus propiedades anticancerígenas. “Lo que comemos o no comemos, tiene enormes repercusiones en nuestro nivel de energía, equilibrio celular, en los procesos digestivos y de eliminación, en nuestro estado emocional, claridad mental, apariencia física, y tanto más. Somos en gran parte lo que comemos”, explica Belén Dussaubat, educadora y practicante de alimentación consciente, especializada en alimentación viva o crudivegana.

Prohibidos los medicamentos para la artrosis Artrizan, Galaxdar, Glizolan y Diacereína Normon

Como ya ocurriera con la retirada del medicamento Myolastan, la agencia francesa de medicamentos ha impulsado que se prohíba la venta de Artrizan, Galaxdar, Glizolan y Diacereína Normon, un grupo de medicamentos denominados fármacos sintomáticos de acción lenta para la artrosis.

Los frutos secos reducen la mortalidad un 20%


Así lo acaba de certificar uno de los estudios más completos realizados hasta el momento sobre la materia. Según las conclusiones, aquellas personas que consumen siete raciones o más de frutos secos a la semana tienen un 20 por ciento menos de posibilidades de morir por afecciones cardiovasculares, cáncer y afecciones respiratorias.

Tallarines de pepino con tomate en concassé y vinagreta de albahaca y miel


Hoy traigo una receta muy veraniega, ya que en los días de mucho calor, te tomas este plato, y solo verlo te transmite frescor… La combinación del pepino con el tomate y la albahaca, no la había probado nunca (creo…) y les aseguro que no será la última vez que haré este plato… Me da que va a pasar a ser un plato fijo en la época estival.

Cirujano Expone Verdadera Causa de las Enfermedades Cardíacas


Nosotros los médicos con toda nuestra formación, conocimientos y autoridad, a menudo adquirimos un gran ego que nos hace difícil admitir que estamos equivocados. Así que, aquí está. Admito estar equivocado. Como cirujano cardíaco con 25 años de experiencia, con más de 5000 cirugías realizadas a corazón abierto, hoy ha llegado el momento de reparar el daño con hechos médicos y científicos.

Talidomida y Agreal: La “caprichosa” geografía de la distribución de medicamentos dañinos

¿Sabéis que el laboratorio Grünenthal, condenado como responsable de Caso Talidomida, también comercializaba Agreal -el medicamento para los sofocos de la menopausia dañino- en Francia? En España no pues lo vendió la farmacéutica Sanofi Aventis pero no deja de ser curioso que la compañía ahora sentenciada en nuestro país tenga tal historial de daños por medicamentos. Talidomida se recetaba para las náuseas y “molestias” del embarazo y Agreal para las “molestias” de la menopausia. Ambos resultaron más que molestos para sus consumidoras y descendencia.

Los profesores que no “diagnosticaban” ni “medicaban” a los niños

"En el colegio me han dado un informe de mi hijo de ocho años para que lo vea el neuropediatra porque aunque es un niño muy tranquilo y obediente, tiene falta de atención y es muy despistado. El especialista viendo únicamente el informe lo ha diagnosticado de Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)."

Recetas de 7 leches vegetales: FACILISIMO


Esta lista contiene las leches vegetales que más recomendamos por su practicidad, pero hay mayor variedad por supuesto. No dejen de probar de coco (con coco rayado), de arroz (con agua de arroz, o con el agua y el arroz licuado), de semillas de girasol o de sésamo, de porotos de soja, etc. Demás está decir que hay innumerable material rondando la web.

3 recetas de fin de semana

En esta oportunidad les voy a dejar tres excelentes recetas para que puedan disfrutar de una alimentación saludable, sin ningún producto de origen animal y sin otras sustancias o aditivos presentes en productos industrializados que atenten contra tu salud, sin más preámbulos veamos las recetas:

La "Magia" del Áloe Vera


Por su aspecto el aloe parece un cactus, pero en realidad pertenece a la familia de las liliáceas, como el ajo, el lirio, el espárrago o el tulipán. Es una especie de las llamadas suculentas, es decir, que contiene una gran cantidad de jugo. Precisamente ese succus cargado de extraordinarias propiedades es el que la convierte en la indiscutible reina de las plantas medicinales.

Yaz y Yasmin, los anticonceptivos mortales de Bayer

¿Cuántas muertes son necesarias para que un medicamento se retire del mercado? Eso es lo que me llevo preguntando desde que en 2001 comencé a investigar las reacciones adversas a los medicamentos (RAM). ¿A cuántas mujeres han de matar los anticonceptivos de Bayer Yaz y Yasmin para que las autoridades sanitarias los prohíban?

La novedades sobre la vacuna del papiloma que no interesa que Teresa Forcades exponga

¿Qué teme la organización del XVII Congreso Internacional de Investigación en Cuidados que censura una ponencia sobre la vacuna del papiloma que iba a ofrecer Teresa Forcades? ¿Por qué tres sociedades científicas que mantienen lazos económicos con los laboratorios fabricantes de las vacunas del papiloma han conseguido censurar su intervención? Temen que la doctora en Salud Pública exponga algunas de las nuevas evidencias científicas sobre el producto. Os las cuento.

Disección aórtica


Es una grave afección en la que hay una pequeña abertura (una separación) en las paredes de la aorta, que puede agrandarse. Esto puede causar sangrado dentro y a lo largo de la pared de la mayor arteria que transporta sangre hacia fuera del corazón, la aorta.

Censuran una conferencia de Teresa Forcades sobre la vacuna del papiloma

La organización del XVII Congreso Internacional de Investigación en Cuidados que se celebrará los próximos días 12-15 de noviembre en Lérida (Cataluña), ha cedido a las presiones de varias sociedades científicas y ha censurado la intervención de Teresa Forcades, monja, médico especializada en salud Pública y activista social. Forcades iba a abrir el congreso con una ponencia sobre la vacuna del papiloma.

El Magnesio: Mineral Que Mantiene Sano y Con Energias a Nuestro Cuerpo

Denominado por muchos expertos el mineral antiestrés ya que ha demostrado ser un tranquilizante natural que relaja los músculos esqueléticos y actúa positivamente sobre la transmisión nerviosa. Se asegura que previene la ansiedad, las fobias, los tics y el insomnio por lo que está recomendado en tratamientos contra la depresión y el estrés.

Alimentos transgénicos

Alimentos de origen animal o vegetal modificados genéticamente para mejorar sus características y los cultivos. Los alimentos transgénicos son aquellos que han sido modificados genéticamente con genes exógenos de otras plantas o animales. La ingeniería genética posibilita acelerar los procesos, pasando los genes deseados de una planta a otra o de una animal a una planta y a la inversa.

Aspartamo E-951 Veneno que destruye el cerebro


Si has observado la adición que te produce los chicles libres de azúcar, nos es por su refrescante sabor a menta sino que hay algo más… por ejemplo prueba a comprar un paquete de chicles “Trident Sense” e intenta tomar sólo uno al día,  si no lo consigues sigue leyendo este artículo.

Los datos sobre la vacuna gripe que el Gobierno catalán “olvida”


El post El Gobierno catalán paga por vacunar contra la gripe y manipula datos científicos, como cabía esperar, es muy visitado y ha despertado ciertas dudas. Entretanto puedo actualizar con más datos sobre los incentivos desarrollados para los profesionales sanitarios que cumplen “objetivos” de vacunación, os ofrezco más información sobre el sesgo del Gobierno catalán a la hora de tratar los datos científicos. Si los responsables de la campaña de vacunación de Sanitat contra la gripe han perdido la memoria se lo ponemos fácil.

Zumoterapia, otra forma de cuidarse: zumos de arándano rojo, granada y papaya


La zumoterapia consiste en aprovechar las propiedades terapéuticas de las frutas y verduras para sentir bienestar y salud. La fruta es un alimento nutritivo que aporta al organismo líquidos, vitaminas, antioxidantes,  minerales, enzimas y fibra.
Los zumos de granada, papaya y de arándano rojo (foto) ayudan a hidratar, depurar y dan vitalidad al organismo.

Medicalización de la vida y el negocio de etiquetar enfermedades

Me ha encantado un texto titulado Medicalización de la vida. Etiquetas de enfermedad: todo un negocio que se publica en la revista de Atención primaria. La sociedad ha desplazado al campo médico problemas sociales. La obsesión por una salud perfecta se ha convertido en un factor patógeno predominante. De manera paradójica, a la vez que mejora el nivel de salud de la población, existe un aumento del número de enfermedades y enfermos.