Remedios naturales para el sarpullido en la piel




El sarpullido es molesto, irrita y pone muy nervioso mucho a quien lo padece y es motivo de rechazo, al ver una piel así se teme al contagio. También si no se trata a tiempo puede llegar a problemas más graves de infección debido al rascado intenso.

Aliviar el sarpullido en la piel con estos remedios naturales


Las erupciones cutáneas también conocidas como “sarpullidos” son una condición que inflama la piel, desarrollan manchas con relieve y producen una sensación de picazón o ardor. No son contagiosas y suelen aparecer en los meses de verano o de intenso calor, que se combina con grasa, bacterias, polvo o piel seca, resultando una sustancia espesa que obstruye las glándulas sudoríparas.

El aloe vera, el hielo, la manzanilla, la avena, son efectivos remedios caseros para aliviar el sarpullido

Causas mas comunes  del sarpullido: 

•Exceso de ropa
•Sudoración excesiva
•Exposición al sol
•Intoxicación alimenticia
•Climas húmedos y calurosos


Remedios caseros naturales para el sarpullido:

Baño de avena o bicarbonato de sodio

Darse un baño de inmersión con avena. Agregar al agua algunas hojuelas de avena y tomar un baño de una hora. Las propiedades de la avena actúan sobre la piel, aliviando los síntomas del sarpullido: La inflamación y la comezón de la piel.

Compresas de avena

Hervir un puñado de hojas de avena en agua y formar una pasta. Esperar a que enfríe y colocar sobre una gasa estéril y aplicar a modo de compresas sobre la piel afectada.

Cáscara de sandía

Tomar la cáscara de la sandía y dejarla en el refrigerador. Luego frotarla sobre la zona afectada por el sarpullido. Esto ayuda a calmar el enrojecimiento y calor provocados por el sarpullido.

Té de manzanilla

Es un remedio casero muy bueno para limpiar las zonas afectadas y clamar los síntomas.

Aloe vera

Aplicar la pulpa del aloe vera sobre la zona de sarpullido, ayuda a aliviar los síntomas del sarpullido

Pasta de almidón de maíz

Mezclar un poco de almidón de maíz con agua hasta formar una pasta. Aplicarla suavemente en la zona afectada y dejar hasta que seque. Posteriormente tomar una toalla empapada con agua fría y limpiar con delicadeza sin frotar.

Compresas de malva y mantequilla

Cortar hojas de malva y mezclar con mantequilla hasta formar una pasta homogénea. Aplicarla en gasas estériles y colocar sobre el área con sarpullido por algunos minutos. Este remedio casero además de aliviar la picazón, suaviza la piel.

Compresas de infusión de apio

Hervir tallos de apio en ½ litro de agua durante 10 minutos. Colar y empapar gasas estériles en el líquido obtenido. Colocar las gasas sobre la zona con sarpullido y dejar durante toda la noche.

Aplicar hielo

Aplicar compresas frías o la bolsa de hielo directamente sobre la zona del sarpullido, alivia la picazón y el calor de la piel.

Es necesario también que consultes con un terapeuta floral diplomado para que te ayude con Esencias Florales para tratar las cusas emocionales que provocan el sarpullido y también una sesión con el Zapper para eliminar los virus y bacterias que lo provocan.


Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales
Realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Osteopatía, Fitoterapia, Homotoxicología, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) llama a:
Claro 3454249785 - Personal 3454050303
Viber: +5493454249785 WhatsApp: +5493454050303

Nuestro correo: armoniasaludyvida@gmail.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.