Motilium y fármacos de domperidona: piden su retirada por muertes súbitas


Otro fármaco para retirar del mercado antes que siga causando más daños que beneficios. Se trata de la domperidona. Es un medicamento para las náuseas y vómitos y para problemas gastrointestinales. Científicos y médicos franceses han analizado a fondo su uso y documentan entre 25 y 120 muertes prematuras causadas por el preparado sólo en Francia y sólo en un año.

Optimizan en Colombia la producción del ‘orégano de monte’ y sus aceites antivirales


Así lo señala el profesor Manuel Sánchez, director del Grupo de Investigación en Plantas Medicinales de la Universidad Nacional de Colombia en Palmira, quien logró obtener un mayor rendimiento de esta reconocida planta utilizando nitrógeno como fertilizante, específicamente urea.

Demasiados efectos adversos del medicamento citalopram en Alzheimer


El citalopram, también conocido por las marcas comerciales Celexa, Seropram, Talpram Prisdal Zentius y Cipramil, es un medicamento antidepresivo e inhibidor selectivo de recaptación de serotonina (ISRS) creado en 1989. Ahora un estudio publicado en JAMA explica que utilizado para la agitación producida por la enfermedad de Alzheimer ofrece demasiados efectos adversos.

Las 5 enfermedades más antiguas

Las enfermedades existen desde siempre, aunque las ciencias biológicas que permiten su identificación y tratamiento son bastante nuevas si miramos miles de millones de años de historia. Existen males que fueron identificados hace miles de años, aunque otros fueron detectados examinando huesos y otros restos que fueron preservados en el tiempo. ¿Quieres saber cuáles son las enfermedades más antiguas en la historia de la humanidad?

Por qué me “deprimen” los medicamentos antidepresivos

Se ha publicado un estudio en Psychiatry Research sobre los efectos adversos emocionales de los antidepresivos. Como explica sus autores, el trabajo se desarrolla “en el contexto del rápido aumento del uso de antidepresivos a nivel internacional”. Os explicamos sus conclusiones.

Los daños nuevos de los medicamentos retirados del mercado

Muchos medicamentos que provocan daños graves en sus consumidores y que luego son retirados del mercado ofrecen con el tiempo nuevas secuelas. Nuevas enfermedades que no sólo no estaban “previstas” sino que ni se imaginaban. Convierten la vida de la persona dañada en un calvario de incertidumbre. Así sucede entre otros con la Talidomida o con el Agreal.

Aceite de macadamia

La macadamia (Macadamia ternifolia) es un árbol originario del este de Australia y su cultivo comenzó con los colonos ingleses a fines del siglo pasado. Posteriormente se introdujo en Hawaii donde tuvo su mayor desarrollo. Hoy en día es en Hawaii y Costa Rica dónde más abunda este árbol y ocupan el primer lugar en producción a nivel mundial.

Propiedades de la Naranja. Cura de Naranjas

Una cura de naranjas de tres días puede conseguir milagros en los trastornos digestivos, jaquecas o procesos reumáticos. Su gran riqueza en vitaminas y en oligoelementos la convierten en la mejor aliada contra el estrés y la depresión.

¿Qué son las cetonas de frambuesa?

Existe un nuevo rumor que ha puesto las cetonas de frambuesa en el centro de atención como suplemento adelgazante. Afirmando que los suplementos de frambuesas cetónicos pueden quemar las grasas y evitar el aumento de peso, incluso a pesar de una dieta alta en grasas. Pero, ¿pueden realmente hacer eso?

Exceso de aseo daña tu piel

El uso excesivo de jabones abrasivos, así como la fricción con estropajos, cepillos o esponjas rompen la barrera protectora natural de la epidermis o capa más externa de la piel. La epidermis tiene su propia barrera (capa córnea o lo que muchos denominan, de manera errónea, células muertas); esta, junto con un tipo de tejido adiposo, cumple la función de proteger y mantener la humedad de la piel.

Síndrome de Stendhal: ¿mito o realidad?

¿Te has preguntado alguna vez por qué a veces nos sobrecogemos tanto, se nos pone la piel de gallina o incluso se nos llega a escapar alguna lagrimilla ante una fuerte emoción como puede ser, por ejemplo, contemplar una obra de teatro de fuerte impacto visual, andar por un gran museo o caminar por una bella ciudad? 

Queso vegano de zanahoria

La zanahoria es un gran vegetal, super colorida, super sabrosa y super nutritiva. Tiene más de cinco mil años en la cocina del ser humano y se la puede utilizar tanto en platos dulces como salados. Tiene pocas calorías, calcula apenas 25 en una zanahoria mediana, dos gramos de fibra y seis de carbohidratos.

Las enfermedades peor diagnosticadas

Infecciones virales, neoplasias, enfermedades cardiovasculares… Sin duda que los avances de la ciencia y la tecnología han contribuido mucho en el diagnóstico de muchísimas enfermedades. Sin embargo, aún así hay algunas enfermedades que es difícil de diagnosticar:

Testosterona y enfermedades del corazón: ¿hay un vínculo?

Hace mucho tiempo se había señalado aquí mismo la incidencia de la testosterona en casos de depresión. Ahora, recientes y nuevas conclusiones médicas confirman que los bajos niveles de testosterona en los hombres puede tener una relación directa con afecciones cardiovasculares. Conozcamos un poco más sobre estas novedades.

¿Problemas capilares?

¿Siente picazón en la cabeza y ha notado que el cuero cabelludo se enrojece? Lejos de ser un síntoma dermatológico o un inconveniente estético, esta afección puede esconder enfermedades en la piel como la como la psoriasis o la dermatitis seborreica.