Ojo con la GARCINIA CAMBOGIA, un potente “quemagrasas” natural

La Garcinia Cambogia es una planta procedente de la India especialmente valorada por los científicos por ser muy rica en un elemento poco frecuente entre las especies vegetales y que presenta interesantes propiedades terapéuticas. Esta peculiar sustancia es el Ácido Hidroxicítrico que no sólo ha demostrado ser efectivo para saciar el apetito y limitar la ingesta de alimentos sino que además inhibe la lipogénesis –proceso por el cual el cuerpo produce y almacena ácidos grasos y colesterol- y es uno de los “quemagrasas” naturales más potentes que se conocen.

Farmacéuticas que falsifican datos sobre Alzheimer y otras irregularidades

El ministro de salud de Japón ha explicado que una decena de grandes industrias farmacéuticas han manipulado los datos de un gran estudio sobre el Alzheimer. El objetivo era conseguir más diagnósticos de esta enfermedad. La noticia, de agencias, la recoge aunque de manera muy breve, el blog Pijamasurf.

¿PORQUE ENGORDAMOS?

Investigación realizada desde 1984 sobre las químicas y micro químicas, en nuestras células. El tema esta solo relacionado con lo micro químico. No nos referimos aquí a Calorías, Hidratos de Carbono, Proteínas o Grasas, ya conocido por todos los que desean adelgazar. Solamente por tener grandes carencias de químicas y micro químicas, el organismo, pide mas y mas alimentos de forma constante. Eso engorda, veamos.

Diferencias entre trigliceridos y colesterol

En la sangre se almacenan dos tipos de lípidos diferentes los triglicéridos y el colesterol. Estos dos lípidos tienen muchas cosas en común, los dos son hidrofóbicos, significa que repelen el agua, y los dos pueden causar problemas de salud como accidentes cerebros vasculares, y problemas cardíacos. Esto ocurriría si los niveles de triglicéridos o de colesterol fueran muy altos.

Alimentos que nunca debes tomar por la noche (para no engordar)

Como han atestiguado numerosos estudios, el momento del día en que realizamos nuestras comidas es determinante a la hora de perder o ganar peso. Y la cena es la comida más delicada. Comer por la noche en abundancia está relacionado de manera inequívoca con la producción de grasa, el sobrepeso y la obesidad. Cuanto más tarde cenemos, y más cerca esté la cena del momento de irnos a la cama, peor. Lo ideal es cenar dos horas antes de irnos a dormir, para no acostarnos haciendo la digestión. Pero no sólo influye el momento del día en que cenamos, además influye notablemente el tipo de comida que tomamos.

Productos con Triclosan que causan Hipotiroidismo (serán prohibidos)

Hoy atendí a una paciente que utilizaba Colgate Total con las uñas frágiles y dolor en los hombros, le recomendé este truco casero para medirse el Metabolismo y esta calculadora de Hipotiroidismo.
ALERTA: Esta pasta de dientes quedará prohibida si en unos días no demuestra que es inofensiva.

Nuevas restricciones para el paracetamol por sus “daños al hígado y muertes”

La agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA) está recomendando a los profesionales de salud, que interrumpan la prescripción y dispensación de parecetamol. En concreto, este órgano regulador se refiere a los productos de venta con receta con combinación a dosis fijas de fármacos que contienen más de 325 miligramos (mg) de paracetamol. No hay datos disponibles que demuestren que tomar más de 325 mg de paracetamol proporcione un beneficio que compense los riesgos de daño hepático.

La importancia de la Clorofila en la Salud.

Hace 3600 millones de años, aparecieron sobre la Tierra las primeras formas de vida fotosintéticas, es decir con clorofila capaz de convertir la energía del sol en energía para la vida, esto ya nos da una idea de la importancia de lo verde en la naturaleza y en la salud.

Para mejorar y fortificar nuestras defensas: EQUINACEA

La Equinácea (Echinacea angustifolia) es una planta herbácea de la familia Asteraceae (asteráceas) nativa de Norteamérica. El nombre común de equinácea (Echinacea spp), comprende diversas especies, de entre las cuales tres se emplean con fines medicinales: equinácea purpúrea (Echinacea purpurea (L.) Moench) de la que se emplean la raíz y/o la parte aérea; equinácea angustifolia (Echinacea angustifolia D.C.) de la que se emplean la raíz y/o la parte aérea y equinácea pálida (Echinacea pallidae (Nutt.) Nutt.), de la que se emplea la raíz.

Medicamentos que se aprueban en Europa pero se rechazan en Estados Unidos

Hay cosas en medicina o en el ámbito sanitario que llaman la atención o que directamente son “inexplicables”. No hace mucho, la Comisión Europa (el Gobierno europeo) aprobó la comercialización del principio activo alemtuzumab, medicamento del laboratorio Genzyme cuya marca es Lemtrada y que está indicado para el tratamiento de la esclerosis múltiple.

Un estudio asocia el vegetarianismo con un menor riesgo de muerte

Los expertos en nutrición del todo el mundo abogan por una alimentación equilibrada y variada como la opción más adecuada para vivir más tiempo; un último estudio desafía este argumento y concluye que la dieta vegetariana es la mejor para conseguir este objetivo.

Bartolinitis: Causas y Tratamiento natural

Se le conoce como bartolinitis a una enfermedad exclusiva de las mujeres la cual consiste en la inflamación de las glándulas de bartolino que se encuentran ubicadas en ambos lados de la vagina a la altura de los labios menores y la pared vaginal, y cuya función es la de mantener lubricada la vagina cuando hay relaciones sexuales.

La Deficiencia de Vitamina D Está Vinculada con la Depresión, Enfermedad del Intestino Inflamado y Cáncer de Seno

La investigación de la vitamina D nos sigue impresionando sobre la importancia de la exposición solar adecuada como la forma ideal para optimizar sus niveles de vitamina D. El invierno limita la exposición al sol hasta por seis meses del año en muchas personas. En esos momentos, la siguiente mejor opción sería la luz UVB artificial, ya que la exposición a los rayos UV también parece tener beneficios para la salud más allá de la producción de vitamina D.

Aromas a frutos rojos, vainilla, rosas... ¿realmente el vino huele así?

El tema de los aromas en el vino es conocido por todos, disfrutado por algunos, y bien explicado por pocos. En esta nota vamos a aclarar varios conceptos y a detallar qué son los aromas del vino, qué los provoca, a qué huelen, y si existen todos los que se dicen. Sin dudas, es este uno de los temas más controvertidos del mundo del vino, ya que se presta mucho para la habladuría y la inventiva, dejando en ridículo al consumidor que no perciba toda la ensalada de frutas y flores que se supone debe percibir.

Por Qué la Medicina No Permitirá que el Cáncer Sea Curable

Imagine que un avión se estrelló y que hubo muchas muertes. Puede estar seguro de que esa noticia seria publicada en el titular de todos los periódicos importantes. Bueno, tenemos el equivalente de 8-10 aviones estrellándose DIARIAMENTE con todas las personas a bordo muriendo de cáncer.

Orégano contra el cáncer y otras enfermedades

La medicina natural, medicina herbaria o plantas medicinales no es para nada un tema nuevo, es una antigua ciencia que ha curado y dado salud, vigor y juventud a nuestros propios antepasados, y aun en los tiempos modernos con los grandes avance de la medicina actual, muchas personas encuentran en la medicina natural remedio a sus problemas de salud y belleza cotidianos. En muchas ocasiones y para muchas enfermedades existe una cura o un paliativo a nuestro alcance en cualquier mercado o supermercado.

2014 y Tecnología: Todos los excesos son malos.


Iniciamos un nuevo año lleno de ilusiones con nuestro proyecto de vida, el cual tiene una cuota emocional, mental, espiritual y física. Bueno, pues para cumplirlo debemos tener una estrategia adecuada y apoyada en una buena asesoría, que nos permita llegar a todos los niveles en forma equilibrada.