Soco Astorga: Sanadora de Mujeres

Guardiana de la montaña, hace 35 años vive en el Cajón del Maipo comprometida con la defensa ecológica de las 3.600 hectáreas que posee junto a sus 9 hermanos: los Astorga, quienes viven en comunidad. Convencida de que la naturaleza lo puede todo, Soco Astorga convoca a mujeres para encuentros sanadores en las noches de luna llena y nueva. Aquí, sus razones para sanar.

La Felicidad depende de nuestra mente, no de nuestra cuenta bancaria

Ben Sharar era un atleta de élite, pero no era feliz. Su clase de Psicología Positiva fue la más grande de Harvard y la de Psicología de Liderazgo, la tercera. Ambas sumaban cerca de 1.400 estudiantes cada semestre. Entonces, se pasó a la psicología. Ahora el 'gurú de la felicidad', compartió siete lecciones para alcanzar la felicidad.

Beneficios de dormir del lado izquierdo

De acuerdo a la medicinas orientales ya sean la india, la china, la tibetana o la tailandesa, el lado izquierdo del cuerpo es totalmente diferente al lado derecho. Incluso algunas tradiciones monásticas budistas incluyen dentro de sus preceptos para los monjes dormir sobre su lado izquierdo. Aunque suene raro descansar y dormir del lado izquierdo tiene muchos beneficios para la salud.

Dermatitis Seborreica

La dermatitis seborreica es una enfermedad inflamatoria crónica. En el bebé se conoce la dermatitis seborreica como costra láctea del lactante. Aparece localizada en las áreas de la piel donde hay mayor concentración de glándulas sebáceas. Hay un exceso de sebo o grasa, escamas amarillentas o marrón-rojizo, prurito, quemazón, rojez e inflamación.

Antimonium crudum: el gran comilón

Antimonium crudum es una persona con sobrepeso, glotón y que continuamente está pensando en comer. Este remedio tiene gran afinidad por el aparato digestivo y por la piel. Antimonium crudum es adecuado para evitar la ansiedad por comer y los excesos alimenticios.

Precauciones con la Dieta de Toronja o Pomelo

Si has oído o leído sobre los incalculables beneficios que te ofrece la toronja para adelgazar, deshacerte de esos kilitos de más y hacer que logres la figura soñada, debes tomar algunas precauciones.

Frutas: cómo combinarlas mejor para aprovechar sus beneficios.


Cómo combinar mejor las frutas para aprovechar sus beneficios y evitar nos perjudiquen en la digestión.

Introducción a la meditación con velas


La limpieza constante del hogar y del cuerpo es necesaria para conservar la salud y el bienestar. De ese mismo modo, debemos habituarnos a limpiar nuestra mente, nuestras emociones y nuestro espíritu. Sin ello, no podremos hablar de salud, aunque nuestro cuerpo esté en perfectas condiciones.

¿Qué es el Quiromasaje?


Estudios realizados por el Touch Research Institute de la University of Miami School of Medicine han demostrado científicamente que el Quiromasaje aporta muchos beneficios. Quiromasaje facilita el crecimiento, aumenta el grado de atención y aprendizaje, reduce los comportamientos estereotipados y ausentes en individuos autistas.

Próstata: tratamiento natural


Dentro del prostatismo, las alteraciones leves de la próstata se pueden tratar con homeopatía. La homeopatía actúa sobre el adenoma con un tamaño de pequeña importancia y sobre el prostatismo por fenómenos congestivos y espasmódicos.

La CURACIÓN del CUERPO llega a través del ALMA

Tarde o temprano todos los seres humanos enfermamos y el dolor reduce nuestra capacidad para el trabajo y el placer, llegando incluso a arrebatarnos la vida. Sin embargo pocas son las personas conscientes de que la enfermedad aparece cuando malgastamos nuestra energía. Permitimos que nos la roben o la encarrilamos hacia objetivos erróneos. Comprenderlo así nos abre el camino de la autocuración, un milagro posible si interpretamos las dolencias del cuerpo como lo que lo de verdad son: expresiones de un malestar espiritual que SI tiene curación.

Una Entrevista con Jean Klein


Jean, le encuentro a usted y su enseñanza muy interesante por varias razones. Por un lado, usted es un occidental que fue a la India mucho antes de que esos viajes fueran populares y terminó alcanzando un alto grado de realización. ¿Qué le movió a ir a la India?

"Los Chequeos son Perjudiciales, No Hay Que Medirse el Colesterol". Dr.Juan Gérvas.


Juan Gérvas, médico ortodoxo contra los excesos de la medicina ortodoxa, acaba de publicar el polémico libro ´Sano y salvo (y libre de intervenciones médicas innecesarias)´ escrito por su esposa médica igual que el.

Trastorno límite de la personalidad


Se trata de un trastorno de la personalidad, un problema de salud mental también conocido como borderline, fronterizo o limítrofe, caracterizado por patrones prolongados de emociones turbulentas e inestables. Pensamientos polarizados, inestabilidad emocional y relaciones interpersonales caóticas. Inestabilidad conductual, anímica, de la propia imagen y un sentido de la identidad que puede conducir a períodos de disociación.

Alfabeto Emocional, del Dr. Hitzig

“El cerebro es un ‘músculo’ fácil de engañar; si sonríes cree que estás contento y te hace sentir mejor”. Comparto hoy una información que lleva tiempo circulando por las redes, aunque yo la descubrí esta mañana por curiosidad en Inteligencia Emocional, pura ciencia, todo emoción. Me encanta:

Que tan perfeccionista eres.


Aunque ser minuciosos en lo que hacemos se suele considerar una virtud, lo cierto es que el perfeccionismo puede convertirse en un arma de doble filo. Estudios recientes sugieren que los costes de este rasgo de la personalidad superan a sus beneficios. Mostramos cuatro inconvenientes científicamente probados de ser perfeccionistas y para estas situaciones las Esencias Florales ayudan a superar estas situaciones.

La leptina; regulador del hambre


La regulación del apetito se lleva a cabo mediante un sistema complejo y altamente sofisticado en el que participan varias decenas de sustancias. De todas ellas, la que más interés despierta actualmente es la leptina –del griego leptos , 'delgado'–, una hormona secretada por las células grasas o adipocitos que informa del estado de las reservas energéticas.

Hace mal recalentar el aceite usado.


Este artículo es muy importante leerlo y hacerlo difundir pues muchas veces por necesidad tenemos que consumir algún producto frito (como papitas a la francesa que me gustan mucho) y lo hacemos en restaurantes sobre todo de comida rápida en donde no tenemos la certeza de cuanto tiempo llevan usando el mismo aceite para freir.

Comer para NO engordar

Si...; leíste bien el título, y no es una paradoja aunque lo pareciese. El concepto bajar de peso está muy limitado a las “calorías”, pero si el hambre es un factor clave en tu sobrepeso, la elección de alimentos también influye mucho a la hora de querer adelgazar, por ejemplo, no es lo mismo comer una manzana, a probar una tableta pequeña de un chocolate con leche, quizás, es la misma cantidad de calorías, pero la manzana, tiene fibra, es más sustanciosa, y definitivamente nos hará sentir más saciedad que una pequeña porción de chocolate.

Alimentación Alcalina


Como en otros artículos publicados en Nueva Genesis Terapias, y retomando las recomendaciones publicadas en el sitio Waking Times, compartimos algunos cambios de dieta que se aconsejan para todo paciente con cáncer que ha iniciado un tratamiento para combatir la enfermedad. Como se sabe, la mayoría de estos son particularmente agresivos para el cuerpo, pero la alimentación es una de las maneras más efectivas tanto para reducir dicho daño, como para asistir en la curación.

¿Sufres de Agresividad Reprimida?


La agresividad es inherente al ser humano. Según el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, la pulsión agresiva no es patológica cuando se pone al servicio de la autoconservación. Sin embargo, la agresividad no siempre es usada en este sentido y en la vida cotidiana hay muchísimos ejemplos de daño causado incluso por formas no claras de la misma.

Los lácteos nos matan poco a poco


El ser humano es el único mamífero que ingiere leche procedente de otro animal pasado el periodo de lactancia. Y lo hace a pesar de saberse que la leche que produce cada mamífero es específica para su especie.

Que es un BEZOAR


El bezoar es un cálculo que se puede hallar en los intestinos o estómagos de los animales. Hay muchos tipos de bezoar, tanto orgánicos como inorgánicos. "Bezoar" viene de la palabra persa, "pá zahar," significando "antídoto contra el veneno" o "antídoto", pues en la antigüedad se creía que el bezoar podía curar y anular los efectos de todos los venenos. Aunque no actúa contra todos los venenos como se creía, algunos tipos de tricobezoares (bezoares formados con pelo) pueden anular efectos del arsénico.

Hiperuricemia

Exceso de ácido úrico en sangre. La hiperuricemia se trata de un exceso de ácido úrico en la sangre. El ácido úrico es producido por la formación y destrucción constante de células, así como por la ingesta de algunos alimentos. Está presente en la sangre y es eliminado por el organismo a través de la orina y la función excretora de los riñones.

Trastorno de personalidad paranoica


Se trata de un trastorno de personalidad, una afección de la salud mental caracterizada por un patrón de recelos y desconfianza pero sin llegar a ser una trastorno psicótico como la esquizofrenia. La desconfianza y el recelo son las características principales.

Las Semillas de Chía


Son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal ¿Son las semillas de chía un superalimento?