Recetas para el dolor de garganta

Cuando llega el invierno, con él el frío y junto a las bajas temperaturas el tan temido dolor de garganta. Igualmente en verano, al estar en un área con ambiente climatizado y luego salir a la temperatura ambiente y viceversa. Un resfriado, una gripe, una afonía o una angina pueden tocar en cualquier momento. Y es por esto que bien vale la pena estar prevenido por si llegan. Existen excelentes plantas para la garganta que puedes llegar a tener en cuenta. Prueba con algunos de estos remedios y verás que la cosa cambiará notablemente.

Estos son tres remedios para el dolor de garganta que pueden surtir gran efecto:

  • Prepara una “infusión mágica”. Esta se compone de un buen té rojo o negro bien caliente, al que habrás agregado una dosis importante de zumo de limón y al que endulzarás con una generosa cantidad de miel. Puede llegar a sonar clásico y tradicional, pero por algo lo es. La conjunción de estos ingredientes resultará genial para que se alivien esos dolores en la garganta.
  • Prueba con la pimienta de cayena. Esta especie de la cocina puede ser un gran aliado para tu salud. De hecho, suele empleársela para resfriados y también para reducir dolores, dada su capacidad analgésica. Basta con hacer gárgaras o consumir una infusión con un poco de esta pimienta molida para mejorar el estado de la garganta. Eso sí, ten en cuenta que es muy fuerte.
  • Ante todo, un poco de jengibre. Otra de las plantas que nunca deberías dejar de lado cuando tienes dolores de garganta. Es uno de los mejores remedios para todo lo que tiene que ver con las vías respiratorias y un enorme suavizante para las cuerdas vocales. Ralla una buena cantidad de raíz fresca en una taza de agua hirviendo o simplemente mézclalo con alguna infusión. O prepara este buen remedio para la afonía, que también sirve.
La afonía es algo que suele tornarse molesto y que puede ser consecuencia de haber tomado frío, estar resfriado o haber usado demasiado la voz. Sea cual sea la causa, uno de los mejores remedios caseros que existe para tal fin es este, que incluye jengibre, limón y miel, tres ingredientes que pueden surtir importante efecto contra este problema de la garganta.

Ingredientes:
  • Un trozo de raíz de jengibre
  • El zumo de un limón
  • Una cucharada de miel
Preparación:
  • Pela la raíz de jengibre y rállala bien. Mientras tanto, pon a hervir una taza de agua. Una vez que entre en ebullición, coloca allí el jengibre rallado, la cucharada de miel y el zumo de limón.
Luego no tendrás más que tomar este remedio casero de jengibre para la afonía una tres veces al día. Verás que los fuertes efectos que tiene esta raíz sobre la garganta pueden llegar a ser muy fructíferos para este problema, además de la capacidad del limón y la tendencia a suavizar las cuerdas vocales de la miel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.