Plantas para la limpieza facial casera

El cutis es la presentación frente al mundo, por ello para que luzca saludable y juvenil es necesario como primera medida, una limpieza facial. Si bien existen productos comerciales para realizarla, también hay plantas que no sólo pueden ayudarte a limpiar el cutis sino también aportar nutrientes esenciales para rejuvenecer la piel.

Existen diferentes plantas que pueden ayudarte y cada una de ellas específica para cada tipo de piel.

Plantas para la limpieza facial casera

  • Tomillo: Es una planta ideal para pieles grasas. Para preparar una loción de limpieza puedes mezclar 1 cucharada de harina de maíz, 1 cucharada de harina de trigo, disolver en una 1 cucharada de leche. Una vez listo agregar 2 cucharadas de infusión de tomillo. Mezclar bien y utilizar antes de maquillarse.
  • Rosas: Esta planta es ideal para las pieles secas. Mezclando 1 cucharada de agua de rosas con una cucharada de yogur entero natural y una cucharada de puré de pera madura. Agregar una cucharada de glicerina. Unir bien todos los ingredientes y colocar sobre el cutis limpio. Dejar actuar por 5 minutos y lavar con agua tibia y fría.
  • Menta: Si tienes la piel normal esta es la planta adecuada. Mezclar 3 cucharaditas de hojas de menta con 2 cucharaditas de vinagre de manzana. Colocar en un frasco herméticamente cerrado, dejar descansar por 10 días. Una vez transcurrido el tiempo añadir 1 vaso de agua mineral. Utilizar cada vez que desees realizar una limpieza facial.
Para que estas plantas medicinales tengan efecto beneficioso sobre la piel, debes saber cómo hacer una buena limpieza de cutis casera. De esta forma las mascarillas o lociones faciales de limpieza pueden actuar adecuadamente sobre la piel y lucirla fresca, joven y radiante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.