El efecto del color en nuestros órganos

Verde, rojo, naranja, amarillo, azul, índigo y violeta son los tonos que se corresponden con los 7 chakras del cuerpo humano. El color es energía vibratoria y cada color representa la energía de un punto correspondiente a uno o varios órganos. Desde la antigüedad, los colores han sido uno de los elementos más atractivos de la alimentación.

Cura del Cáncer: ¿Bloqueada por las farmacéuticas?

Científicos de la Universidad de Alberta, en Canadá, aseguran haber descubierto una sustancia que elimina las células afectadas por tumores, pero no consiguen fondos para seguir sus pruebas porque la sustancia que usan no tiene patente.
CIUDAD DE BUENOS AIRES.-Investigadores de la Universidad de Alberta han logrado curar el cáncer utilizando un medicamento llamado dicloroacetato, sin embargo, como esta sustancia no requiere patente y es barata a comparación con los medicamentos usados para combatir el cáncer por las grandes farmacéuticas, está investigación no ha recibido mucho apoyo ni está haciendo eco en los medios.

Oligoelementos para estar sanos

Los oligoelementos son sustancias químicas que se encuentran en pequeñas cantidades en el cuerpo para intervenir en su metabolismo. El cuerpo no los puede producir, aunque los necesita para vivir y estar sano.
Llevar una dieta equilibrada en nutrientes, grasas y oligoelementos es necesario para que nuestro sistema inmunitario produzca las defensas necesarias que eviten enfermedades o que las células degeneren demasiado rápido.
Normalmente, no faltan los oligoelementos en la dieta, pero la presencia de productos artificiales, cada vez más comunes en los alimentos, causa la supresión de éstos.
Continuar la lectura:... Oligoelementos para estar sanos

Crisis de SANACIÓN - Síntomas Asociados a la Sanación...

Muchas personas al recibir energía de sanación, llámese ésta, Reiki, imposición de manos, a través de cristales o de la forma en que nosotros trabajamos...
Usando la energía de nuestro amor de almas gemelas...
Comienzan a sentir algunos síntomas en sus cuerpos físicos... a esto se le llama, CRISIS DE SANACIÓN...
Tras recibir las primeras sesiones de energía, se experimentan unos cambios en el organismo que pueden resultar molestos. Seguir leyendo:... Crisis de SANACIÓN - Síntomas Asociados a la Sanación...

¿Por qué me enfermo tan seguido?

Si sientes que tú, o un ser querido, se enferman o contagian fácilmente, y por más remedios que se prueban no se acaba de encontrar la solución a algún malestar o enfermedad, es que necesitas considerar lo que está sucediendo en el interior del cuerpo.
¿Por qué hay enfermedad y contagios? ¿Por qué me enfermo tan seguido?

Anemia: dieta, recetas y alimentos para combatirla

El mejor remedio para tratar la anemia es por medio de una alimentación de calidad. La anemia se caracteriza por una disminución de glóbulos rojos (hemoglobina) en la sangre, y la cual genera una serie de síntomas como cansancio, disminución del apetito sexual, fatiga excesiva tras un esfuerzo, presión baja, inflamación en los tobillos, dolor de cabeza, mareos, somnolencia, irritabilidad, depresión, problemas en la piel, palidez en el rostro, uñas quebradizas, caída del cabello, piel fría y húmeda, etc.

Tés infalibles y sus secretos para bajar de peso


Si estas planeando hacer una dieta rápida y eficaz, nada mejor que las hierbas para adelgazar. Las infusiones herbales son una de las mejores opciones para eliminar grasa y curar al cuerpo debido a las variadas y efectivas propiedades que las plantitas nos brindan tanto para nuestra salud como para vernos y sentirnos de maravilla.

Biomagnetismo (Imanes Curativos)


Los imanes son una de las terapias alternativas más populares actualmente, tiene sus orígenes en la magnetoterapia, la cual es una terapia que consiste en la aplicación de medianos y/o potentes imanes para combatir virus y otro gérmenes que provocan enfermedades severas.
Este sistema terapéutico fue desarrollado por el Doctor Isaac Goiz, originario de México. El Dr. Goiz hizo inéditos y trascendentes descubrimientos como, por ejemplo, el concepto del "par biomagnético", el cual consiste en la utilización adecuada de los polos de los imanes para tratar afecciones y dolencias.
Seguir la lectura:... Biomagnetismo (Imanes Curativos)

EL FUEGO DEL AVEN, Seducción Científica [Video Curso] – Los secretos mejores guardados de los mayores seductores.

Hay secretos bien guardados. Durante siglos, los mayores seductores han disfrutado de un conocimiento único. Un saber que rara vez se transmitía y que, por lo general, se llevaban a la tumba. Un día, sin embargo, todo cambió. Justo cuando estábamos a punto de tirar la toalla, llegó la era de la decodificación. Fue como un amanecer. De repente, se hizo la luz. Y, la seducción, se hizo ciencia. Esa fue la primera revolución. La segunda, está ocurriendo precisamente ahora… Porque… ¡Seducción Científica ha llegado a tu pantalla! Seguir leyendo y descargar vídeo:... EL FUEGO DEL AVEN, Seducción Científica [Video Curso] – Los secretos mejores guardados de los mayores seductores.

CARPE DIEM (Aprovecha El Día), BadBoy [Video Curso] – Comprender el Juego de la Seducción y Aprender las Técnicas

Carpe Diem “Aprovecha el día” es un set de 3 DVD de SEDUCCIÓN. Significa un nuevo comienzo y vivir la vida como un constante comenzar. El poeta romano Horacio fue el primero en aconsejar esto y hoy en día, nosotros lo seguimos como un estilo de vida total.
Filosofía de Carpe Diem “Aprovecha el día”: Mira lo que haces todos los días. El ayer fue sólo un sueño y el mañana es sólo una visión. Pero vivir bien hoy hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana sea una visión de esperanza.

EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN, Robert Greene [Libro] – Las mejores lecciones sobre cómo obtener lo que se quiere de cualquiera.

El Arte de la Seducción es una síntesis magistral de la obra de pensadores como Freud, Ovidio, Kierkegaard y Einstein, así como de los logros obtenidos por los mayores seductores de la historia.
De Cleopatra a John F. Kennedy, y de Andy Warhol a Josefina Bonaparte, El Arte de la Seducción llega al corazón del carácter del seductor y de sus tácticas, triunfos y fracasos.

HO’OPONOPONO [Libro Audio] – Toda la información sobre el proceso Ho’oponopono, el antiguo sistema Hawaiano secreto para solucionar problemas

En este e-book usted va a encontrar toda la información que vengo recopilando desde hace algún tiempo sobre el proceso Ho’oponopono, el antiguo sistema Hawaiano secreto para solucionar problemas de la Vida.
Algunas cosas las escribí a partir de mi experiencia personal practicando el sistema Ho’oponopono, otras las escuché en entrevistas que existen en internet, además de lo que leí y guardé. Otras informaciones las cogí en foros de discusión sobre el Ho’oponopono en los cuales participo, también en la Red.
HO’OPONOPONO [Libro Audio] – Toda la información sobre el proceso Ho’oponopono, el antiguo sistema Hawaiano secreto para solucionar problemas

Glaucoma: causas y tratamiento natural

El glaucoma (conocido también como tensión ocular) se manifiesta debido a una serie de deficiencias en el ojo que provocan la presión intraocular por falta de drenaje del líquido ocular, lo cual produce lesiones en el nervio óptico y una serie de síntomas que, si no se atienden pueden provocar ceguera.
¿Cómo ocurre el glaucoma?

Cutis graso: dile adiós con estos remedios naturales


La piel grasa se caracteriza por la acumulación excesiva de sebo o grasa en la superficie de la piel, lo cual provoca un brillo acentuado en el cutis además de una serie de desequilibrios que pueden llevar a otras afecciones de la piel.
Las características de este tipo de piel son:

Leche materna: composición y funciones

La leche materna es el alimento liquido natural que producen todos los mamíferos para amamantar al recién nacido. Esta leche se considera una rica e insustituible fuente nutritiva para los bebés que inician su crecimiento pero lo más importante es que, al amamantar al bebé, se genera un vínculo muy positivo entre la madre y el bebé.
¿Cómo se produce la leche materna?

Ansiedad (neurosis de ansiedad): dieta y secretos para tratarla naturalmente

¿Sabes lo que es la neurosis de ansiedad?
Suele comenzar con un malestar nervioso que provoca exceso de tensión, en ocasiones se puede sentir opresión en el pecho, una especie de “hueco” que impide una respiración normal. Estos síntomas son intermitentes, suelen aparecer en ocasiones con o sin razón y por lo general están ahí después de una noche de insomnio o simplemente llega de repente por cualquier motivo.

Manual en Español "Quantum K"


Amigos, les quiero compartir el Manual 'Quantum K' que acabo de traducir de su versión inglesa al español; lo encontrarán en el enlace que coloco más abajo; les informo que próximamente estaremos dando una serie de talleres para aprender a usar esta forma de sanación que verdaderamente da unos resultados impresionantes de acuerdo a mi experiencia profesional y personalmente.

REJUVENEZCA Y VIVA MÁS TIEMPO (Grow Younger & Live Longer), Deepak Chopra [Video DVD] – Diez pasos para retardar el envejecimiento y vivir más tiempo.

Rejuvenezca y Viva más Tiempo es un programa de bienestar desarrollado por el autor más vendido y aclamado en todo el mundo, el Dr. Deepak Chopra, junto a su colega, el Dr. David Simon.
Rejuvenezca y Viva más Tiempo te brindará todas las herramientas que necesitas para revertir tu edad biológica. Te enseñará cómo tomar el control de tu bienestar físico, mental y espiritual y añadir años a tu vida.
Un fácil programa de diez pasos, para revertir el envejecimiento. Con él aprenderás cómo mantener la mente joven, reavivar la energía sexual, fortalecer el sistema inmunológico, cambiar sus percepciones y mucho más.

PERDER GORDURA DEL ESTOMAGO - Michael Geary [Libro]

Español / 6.13 Mb / 121 Pag. / Pdf
Descripcion:
Hay Una Razón Por la que Tienes Exceso de Grasa en el Estómago.
Te mostraré por que has estado haciendo los ejercicios equivocados y comiendo los alimentos equivocados.
5 Datos Que DEBES Entender si Alguna Vez Vas a Perder la Grasa de tu Barriga y Obtener un Estómago Plano.
Continuar leyendo y descargar:... PERDER GORDURA DEL ESTOMAGO - Michael Geary [Libro]

TOP SECRET, FAT LOSS - Suzanne Gudakunst [Libro]

Descripcion:
“¡La razón por la que Ud. no puede perder peso no tiene nada que ver con su voluntad, con comer en exceso o con la dieta correcta!...
¡La razón por la cual Ud. está excedido de peso y poco saludable es que tiene una desagradable Placa y unas 'CRIATURITAS' horribles que viven en su intestino!"
“…Y ahora le mostraré cómo librarse de todo esto para que pueda deshacerse de 10 lbs, 25 lbs, 50 lbs e incluso 100 lbs o más, y deshacerse de ellas PARA SIEMPRE!!"
Este programa fue lanzado recientemente por una doctora, Dr. Suzanne Gundakunst quien dice que cualquiera se puede saltar de esos kilos de mas simplemente usando su metodo revolucionario.
Seguir leyendo y Descargar:... TOP SECRET,FAT LOSS - Suzanne Gudakunst [Libro]

MI SISTEMA INFALIBLE - Tito Figueroa [Audiolibro]



Español / 6.38 Mb / 15 Min / Voz Humana
Descripcion:
Un sistema que ha funcionado durante años y que ha permitido revertir enfermedades y conseguir abundancia.
Lo único que debes hacer es clonar este sistema y, seguramente, va a funcionar para tí también.
Aprenderás las técnicas para lograr que las afirmaciones funcionen y generar resutados reales, de acuerdo a la Ley de Atracción.
Ir a la Descarga: MI SISTEMA INFALIBLE - Tito Figueroa [Audiolibro]

Lobos con piel de cordero: "los lácteos"

En su libro "Los lácteos y las cien enfermedades que provocan", el Dr. Esteves asegura que estos toman desprevenidos a quienes creen estar consumiendo algo natural y saludable: Difícilmente pueda encontrarse en la Naturaleza algo más perjudicial para un ser humano que todo lo que viene de la vaca. Y no me refiero solo a la carne y sus derivados, sino también a la leche, quesos y otros lácteos. Aclaramos esto porque es muchísima la gente que dejo o disminuyo mucho la carne, creyendo que para compensar conviene comer más lácteos. ¿El resultado? De mil pacientes oncológicos atendidos, quinientos desarrollaron cáncer luego de hacerse ovolactovegetarianos y aumentar los lácteos.
Continuar leyendo: Lobos con piel de cordero: "los lácteos"

Osteoartritis: dieta, guia nutricional y hierbas

La osteoartritis, la cual también se conoce como artrosis, artropatía degenerativa y artritis hipertrófica, es una afección es un trastorno degenerativo que afecta, sobre todo, las articulaciones de la mano, columna vertebral, hombros, cadera y rodilla. Se caracteriza por una degeneración del cartílago y la formación de osteofitos (son neoformaciones de cartílago osificado). La diferencia entre artritis reumatoide, y la osteoartritis es que la primera no es de origen degenerativo sino autoinmune.
Síntomas de la osteoartritis:

Bicarbonato: Un arma contra el cáncer


Un elemento tan común y fácil de adquirir como el bicarbonato de sodio puede ser una excelente arma contra el cáncer, no solo como cura, sino de utilidad en el diagnóstico de la enfermedad en sus etapas iniciales.
Los oncólogos entienden que el bicarbonato de sodio es necesario para proteger a sus pacientes de la toxicidad y el elevado daño que causan los químicos utilizados en los tratamientos de quimioterapia.
Bicarbonato: Un arma contra el cáncer

Autohipnosis para bajar de peso 5 CD’s Subliminal Español (AudioLibro)

Adelgace en pocas semanas con la auto hipnosis.
Con nuestro CD´s de auto hipnosis usted puede lograr una progresiva pérdida de su volumen de grasa en apenas unas semanas.
Sólo tiene que escuchar el CD de auto hipnosis cada noche antes de irse a dormir y la hipnosis hará el resto.
La eficacia de la auto hipnosis para establecer pautas de conducta con alimentación hipocalórica está hoy fuera de toda duda. Pierda sus kilos con la auto hipnosis.
Autohipnosis para bajar de peso 5 CD’s Subliminal Español (AudioLibro)

Alimentos que producirían envejecimiento


En los últimos tiempos, y en forma gradual, la gente va lentamente tomando conciencia de la importancia que la alimentación tiene en nuestra salud. En el siglo V a.C., Hipócrates sentenciaba: “Que tu alimento sea tu medicamento”.
Dentro de la medicina tradicional china (MTC), cuyo cuerpo teórico puede rastrearse hasta el 2300 a.C. aproximadamente, ya estaba contemplada la dietoterapia, y existen tratados completos de cómo la alimentación puede ser utilizada en forma terapéutica.
Continuar leyendo:... Alimentos que producirían envejecimiento

Aumenta tu energia Sexual – Extaxis de Kelly Howell (AudioLibro)

Una sobrecarga de amor para aumentar la sensualidad y la atracción. Brain Sync: Nueva tecnología de música para la relajación.
* Abre tu corazón a más amor
* Aumentar la energía sexual y el carisma
* Reducir los temores y las inhibiciones
Completamente libre de palabras habladas o de orientación, este programa ofrece 60 minutos de música y las frecuencias destinadas a relajarse y aumentar la energía sexual. En cuestión de minutos, la música basada en las tradiciones orientales tántricas se abre y se activa el corazón y los chakras sexuales.

Hinchazón de pies y tobillos - Causas y tratamientos


La hinchazón de pies y tobillos es bastante frecuente, pero no suele ser un tema de preocupación, sobre todo si se está parado o caminando durante mucho tiempo. Pero si esta permanece o se acompaña con otros síntomas, puede estar indicando un problema de salud más serio. Por ello, es importante tener claro cuáles son la causa de la misma para saber cuando consultar al médico.
Continuar leyendo:... Hinchazón de pies y tobillos - Causas y tratamientos

Alimentos que parecen saludables pero en realidad no lo son


Algunos alimentos que parecen sanos pueden no serlo tanto a la hora de realizar una dieta para bajar de peso o pretender llevar una alimentación saludable. Según la nutricionista Leslie Bonci, de la Universidad de Pittsburgh algunos de estos ejemplos son:

Continuar con la lectura:... Alimentos que parecen saludables pero en realidad no lo son

Las dietas vegetarianas podrían carecer de nutrientes útiles para el corazón


Según un estudio publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry realizado por el investigador Duo Li, profesor de nutrición de la Universidad de Zhejiang en Hangzhou, China, si bien la dieta vegetariana es popularmente conocida por ser más saludable para el corazón, sus carencias nutricionales pueden aumentar el riesgo de problemas cardíacos.
Continuar la lectura:... Las dietas vegetarianas podrían carecer de nutrientes útiles para el corazón

LA COMIDA IMPORTA (Food Matters) [Video DVD] – Tú eres lo que comes. Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento.

 “Food Matters” (La Comida Importa) es un excelente largometraje documental de FoodMattersTV, con entrevistas a médicos, científicos, nutricionistas, naturópatas y periodistas, en el que se expone la importancia fundamental de la nutrición como base de la salud, y como principio de sanación de la enfermedad.

La Simpaticoterapia

Aunque el nombre así nos lo haga pensar, no se trata de una terapia a través de la simpatía. Nada que ver. La simpaticoterapia es una terapia que tiene como objetivo la estimulación y regulación del sistema neurovegetativo con técnicas endonasales.
Mucho antes de Cleopatra, se recomendaba en el antiguo Egipto: “honor a su fosa nasal, si desea mantener su salud”.
El médico mexicano Miguel López Esnaurrízar dio a conocer en 1933 la primera de sus más de 100 publicaciones del tema, la que nombró “Medicina Simpatológica”. En el curso Introducción a la Medicina Simpatológica, realizado en México, se explicó que el método que se ha denominado simpaticoterapia o esplacnoterapia, y se basa en la comprensión de lo que es la patología funcional del sistema neurovegetativo, que consiste en un desequilibrio local, parcial o general del Sistema Simpático, el cual es el rector de la vitalidad y función de los tejidos.
Continuar la lectura:... La Simpaticoterapia

La Simpaticoterapia

Aunque el nombre así nos lo haga pensar, no se trata de una terapia a través de la simpatía. Nada que ver. La simpaticoterapia es una terapia que tiene como objetivo la estimulación y regulación del sistema neurovegetativo con técnicas endonasales.

Mucho antes de Cleopatra, se recomendaba en el antiguo Egipto: “honor a su fosa nasal, si desea mantener su salud”.

El médico mexicano Miguel López Esnaurrízar dio a conocer en 1933 la primera de sus más de 100 publicaciones del tema, la que nombró “Medicina Simpatológica”. En el curso Introducción a la Medicina Simpatológica, realizado en México, se explicó que el método que se ha denominado simpaticoterapia o esplacnoterapia, y se basa en la comprensión de lo que es la patología funcional del sistema neurovegetativo, que consiste en un desequilibrio local, parcial o general del Sistema Simpático, el cual es el rector de la vitalidad y función de los tejidos.
Continuar la lectura:... La Simpaticoterapia

JUAN DE DIOS: EL SANADOR DE GOIAS (John Of God)

João Teixeira de Faria, conocido como JUAN DE DIOS (João de Deus), es brasileño y uno de los sanadores más poderosos del mundo, un hombre guiado por la fuerza de un destino que lo llevó a ser uno de los hombres más enigmáticos de la Historia.
Juan de Dios pretende sanar con una combinación de meditación, oración y extraordinarias cirugías físicas realizadas sin anestesia y sin dolor.
Dotado de extrema generosidad, humildad y compasión, y actuando a la vez como canal de energía de amor, no recuerda nada de lo sucedido durante sus incorporaciones. “Yo no curo a nadie, quien cura es Dios”, repite constantemente.

NUESTRO HOGAR (Nosso Lar) [Video DVD] – Una ciudad próspera y futurista, llena de vida y actividad, y organizada de un modo ejemplar

Nosso Lar (Nuestro Hogar) es un film basado en el libro más famoso de Chico Xavier.
Nuestro Hogar trae la historia de André Luiz, un prominente médico y padre de tres hijos, quien muere tras una larga batalla contra el cáncer y, en lugar de elevarse a lo que él creía sería el cielo, se despierta en un valle de devastación.
Viviendo como un náufrago y luchando por evitar a los “vampiros”, espíritus que atacan por la noche, un día, un rayo de luz desciende del cielo inundando de rescate a los espíritus en canales profundos del Valle. André es rescatado y llevado a una ciudad llamada espiritual Nosso Lar (Nuestro Hogar).
NUESTRO HOGAR (Nosso Lar) [Video DVD] – Una ciudad próspera y futurista, llena de vida y actividad, y organizada de un modo ejemplar

Alimentos Orgánicos

La producción orgánica o ecológica tiene como objetivo principal la producción de alimentos saludables, de la mejor calidad nutritiva, sin contaminantes y obtenidos mediante sistemas de trabajo sustentables.

La filosofía orgánica implica la creación, recuperación y mantenimiento de agroecosistemas cuya productividad esté basada en el aprovechamiento correcto y ajustado de los ciclos naturales.

La producción orgánica constituye un sistema de producción tanto o más complejo que los convencionales, aún que aquellos que utilizan alta tecnología.
Seguir la lectura:... Alimentos Orgánicos

Fibromialgia: guía nutricional, alternativas y tratamiento natural

La fibromialgia es un término que proviene del latín fibra, que se refiere al tejido conjuntivo, el griego mio, que significa músculo, y algia, dolor. La fibromialgia no es considerada una enfermedad, sino más bien un conjunto e síntomas y trastornos músculo-esqueléticos que se caracteriza fundamentalmente por fatiga extrema, dolor persistente, rigidez variable en los músculos, tendones y tejido blando circundante, entre otros síntomas. No es una afección contagiosa, más bien se relaciona con una baja comprensión emocional y con estados anímicos depresivos,, ansiosos o estresados.

Prepara papas (patatas) para bajar de peso

Las papas son uno de los alimentos mas nutritivos que hay, pertenecen a la familia de los tubérculos y existen muchísimas variedades en el mundo. Este nutritivo vegetal se ha hecho de mala reputación debido a que se cre que es un alimento que engorda, pero esto sólo se debe a que la mayoría de las veces se le agrega mantequilla, mayonesa, harinas y/o aceites con grasas refinadas, o se combina con alimentos que no son adecuados para la digestión. Sin embargo, si aprendes a consumirlas de forma apropiada, verás que son ideales hasta en las dietas para bajar de peso.
Ver las recetas:... Prepara papas (patatas) para bajar de peso

Recetas con hierbas para controlar sudor excesivo

Sudar es una reacción natural del cuerpo que se produce a lo largo de todo el cuerpo, aunque se concentra en aquellas áreas donde hay mayor número de glándula sudoríparas como las axilas, plantas de los pies, palmas de as manos y rostro. Esta secreción glandular, que es una mezcla de agua, sales, urea y aminoácidos, tiene funciones excretoras, reguladoras de la temperatura corporal y funciones protectoras.

Una persona normal suda cuando realiza actividad física agitada, cuando esta bajo estrés, ansiedad, por enfermedades o sobrepeso.
Seguir leyendo:... Recetas con hierbas para controlar sudor excesivo

Acné emocional (psicología del acné)

Si los ojos son el espejo del alma, la piel es el reflejo de lo que sentimos profundamente. El acné es una afección cutánea que para tratarla no sólo basta tratar los síntomas, se debe considerar el factor emocional del la persna, pues este problema de la piel está totalmente relacionado con este aspecto.

La piel es un órgano que comunica, de forma silenciosa, aquello que profundamente sentimos. Con la piel decimos lo que no nos atrevemos a decir con palabras. La piel dice:
Continuar la lectura:... Acné emocional (psicología del acné)

IMPORTANCIA DEL AGUA PARA EL CEREBRO



¿SABIAS QUE…?
El mecanismo de la sed es tan débil que con frecuencia el 37% de los seres humanos lo confunde con hambre
Aún una deshidratación imperceptible retardará el metabolismo tanto como un 3%.

Un vaso de agua calmará el hambre a media noche en casi un 100% de los casos bajo dieta reductora, según un estudio realizado en la Universidad de Washington.

Cinco mensajes codificados médicamente, que la población debería conocer.

Como ya comentamos en la Guía Básica Español-Médico, Médico-Español, el idioma médico es confuso, difícil y enrevesado. O explicas a tu paciente lo que tiene y cómo se le va a tratar con el idioma de la calle, o va a salir de la consulta peor que cuando ha entrado, informativamente hablando. Y eso, no sólo afecta negativamente en la percepción del paciente sobre su enfermedad, sino que se involucra menos y el cumplimiento terapéutico es menor.

A veces, esto ocurre por prisas del médico, que no tiene tiempo para explicar con tranquilidad al paciente los detalles de su padecimiento y de adaptarlo lingüísticamente (¡Rápido! ¡Que se me gastan mis cinco minutos por paciente!). Otras tantas, ocurre por verdadera dejadez del galeno, que no le da la puñetera gana de expresarse bien para que lo comprendan.

LA KINESIOLOGÍA

Es una técnica que estudia los mecanismos del cuerpo a través del estado muscular. En 1965 el Dr. Goodheart, de EE.UU., comprueba que la mayoría de los músculos tiene una relación directa con los nervios que controlan los órganos internos.

Los kinesiólogos consiguen detectar los desequilibrios existentes en el organismo a partir de los "test" efectuados a distintos músculos. Esta técnica permite un diagnóstico muy exacto incluso de los que factores que pueden estar alterando el organismo, desde alimentos o sustancias químicas hasta sentimientos. Permite también determinar los tratamientos adecuados. En kinesiología se trabaja con 42 músculos, de ellos 14 básicos.
Seguir la lectura:... LA KINESIOLOGÍA