Gaia hierbas, infusiones curativas, la historia del té

La madre tierra es todo lo que el hombre necesita, sus plantas y hierbas, bayas y frutos secos. Estamos enfermos porque nos olvidamos de la sencillez de una taza de té, somos lo que comemos con plantas cultivadas (plaguicidas) venenos, somos un mundo enfermo. Hemos perdido el contacto con Gaia... No tenemos tiempo de mirar el jardín de las plantas medicinales se puede utilizar en aceites, infusiones y las inhalaciones. Uno no debe prescribir medicamentos sin saber de ellos, tomar el té, no sé, incluso las plantas.
Seguir la lectura:... Gaia hierbas, infusiones curativas, la historia del té

Betacaroteno: rejuvenece y sana

El betacaroteno es una sustancia presente en las frutas y los vegetales, es el responsable de otorgarle el color anaranjado, amarillo o rojizo a las frutas y verduras como la remolacha, papaya, fresas arándanos, naranja, zanahoria, tomate (jitomate), calabaza, ciruelas, melones, melocotones, tejocotes, etc. Sin embargo, no creas que sólo los vegetales que tienen color naranja, amarillo o rojizo contienen betacaroteno, este compuesto también está presente en otros vegetales como los de hoja verde o verdes oscura, como el brécol y la espinaca, Las algas marinas como la espirulina también es rica fuente de betacaroteno.
Seguir la lectura:... Betacaroteno: rejuvenece y sana

La vista y los ojos

Nuestro cuerpo está formado por millones de células. Una célula es la parte más pequeña que tiene vida propia y no vive sola. Un grupo de células de la misma clase forma un tejido. Un conjunto de tejidos forma un órgano, que es el encargado de ejecutar un trabajo. La unión de órganos que realizan una función más compleja se llama aparato; por ejemplo: el aparato digestivo. La reunión de órganos que tienen la misma estructura y realizan actos semejantes se llama sistema.
El sentido de la vista es el que nos permite ver efectos luminosos y captar el tamaño, la forma y el color de las cosas y la distancia a la que están. Estos efectos llegan a través de los ojos, que son los órganos encargados de la visión.
En su parte exterior tienen:
Continuar leyendo:... La vista y los ojos

13 consejos para una piel deliciosa

¿Quien no quisiera lucir una piel joven, fresa y radiante a cualquier edad? Pues si tenemos los cuidados necesarios, la piel puede responder formidablemente durante toda la vida. A continuación te damos 13 reglas de oro para que tu piel siempre luzca muy linda y jovial.
Seguir la lectura:... 13 consejos para una piel deliciosa

Cómo comer bien con un presupuesto reducido

En estos duros momentos desde el punto de vista económico, un número considerable de europeos tiene dificultades para comprar comida y hace esfuerzos por ahorrar en la cesta de la compra. Existe una idea errónea bastante generalizada de que todos los alimentos sanos son caros. Se puede comer de manera saludable con un presupuesto limitado, aunque puede que requiera un poco más de planificación.
Seguir la lectura:... Cómo comer bien con un presupuesto reducido

Radioactividad, medio ambiente y salud

La radioactividad (o radiactividad) es uno de los fenómenos más interesantes y quizá más peligrosos que suceden en la naturaleza. La radioactividad es una forma de energía nuclear la cual ocurre cuando algunas sustancias o elementos químicos radiactivos reaccionan produciendo radiaciones que tienen la propiedad de impresionar capas fotográficas, producir fluorescencias, atravesar cuerpos opacos a la luz ordinaria, etc.
Estas radiaciones pueden ser naturales o artificiales, y son emitidas principalmente por partículas alfa, beta y rayos gamma (rayos X), lo cual sucede por la inestabilidad de algunos átomos como el uranio, radio y torio que pierden constantemente dichas partículas.
Seguir la lectura:... Radioactividad, medio ambiente y salud

Infecciones: alimentos, dieta y hierbas curativas y preventivas

Las infecciones suceden cuando el sistema inmune es deficiente y las defensas del cuerpo no se dan a basto para eliminar cuerpos nocivos que entran en el organismo. Las infecciones, además, suceden también cuando el cuerpo está demasiado saturado de toxinas y sustancias de desecho, lo cual genera exceso de calor interior (fiebre interna) y convierte al cuerpo en un caldo ideal de cultivo de bacterias y gérmenes nocivos, predisponiendo al cuerpo a todo tipo de contagios e infecciones.
Síntomas de una infección:
Los síntomas se producen debido a las reacciones que producen los microbios en los tejidos u órganos afectados, y también debido a los propios mecanismos de defensa activados por el cuerpo para combatir los agentes patógenos.
Los síntomas de una infección pueden ser:
Seguir la lectura:... Infecciones: alimentos, dieta y hierbas curativas y preventivas

Flores de Bach: la misión del alma y la salud física y emocional

Las flores contienen una energía poderosa que combina la fuerza del sol, la pureza de la tierra y la energía vital del agua y el viento. Usar las flores para curarnos no es algo nuevo, pero el Doctor Bach, médico británico, descubrió en la sutil energía de las flores un poder curativo poderoso.
El Dr. Bach estaba convencido que la salud era el fruto de un equilibrio y armonía emocional. El afirmaba que todo ser viviente provenía de una energía vibrante a la cual llamaba Chispa divina o Amor, una fuente de vida presente en cada ser humano que se podía e podía manifestar tanto en su mente como en su cuerpo cuya principal manifestación era la salud.
Continuar la lectura:... Flores de Bach: la misión del alma y la salud física y emocional

Osteopatía: el arte de regresar al cuerpo su salud y movimiento

La osteopatía es una alternativa de salud que empieza a cobra fuerza en España debido a los sobresalientes resultados que ha tenido en toda Europa. Es una técnica suave, segura y muy efectiva cuando se realiza por terapeutas profesionales, se le considera un arte para diagnosticar y tratar el disfuncionamiento del cuerpo humano mediante manipulaciones cuyo objetivo es mejorar la estructura musculo-esquelética.
La osteopatía proviene del griego osteo (hueso) y patos (enfermedad), es una medicina natural que requiere, para ser practicada profesionalmente, un periodo de formación de cinco años en donde el practicante deberá estudiar las tres ramas principales de la osteopatía: el área articular, visceral y craneal.
Continuar la lectura:... Osteopatía: el arte de regresar al cuerpo su salud y movimiento

La Experiencia Quantum K

La Experiencia Quantum K: ¡Bienvenido! Quiero ofrecerte una experiencia de sanación gratuita. Sin trucos, sin costos disfrazados, sólo el potencial para que tomes un paso hacia adelante en tu viaje personal hacia la sanación.

Esta experiencia única está basada en la combinación de sonido, color, geometría fractal, armónicos y símbolos. Estos conceptos fueron originalmente explorados en el manual de “Quantum K” diseñado principalmente para mis clientes y terapeutas de técnicas de salud complementarias en el Reino Unido. Fue el éxito y popularidad de este manual lo que me motivó a entrar en este nuevo medio.

Cocina vegetariana rápida – Anne Wilson (Libro)

Este libro viene a refutar la extendida y errónea idea de que en la cocina vegetariana no tienen cabida la variedad ni las preparaciones gustosas, incluso exquisitas. Con nuestras recetas rápidas todas se preparan en media hora o menos y equilibradas disfrutará de platos nutritivos, energéticos sabrosos. De este modo podrá hacer compatible su preocupación por una dieta saludable con el ritmo de vida actual, en el que apenas se dispone de tiempo para cocinar. Los vegetarianos estarán de enhorabuena.

Alimentos que aumentan la Melatonina

La hormona Melatonina, es secretada por la glándula pineal, localizada detrás de lo ojos en el cerebro. El modelo de producción de Melatonina en el cuerpo es semejante a la producción de dos hormonas promotoras de la juventud que son: HGH y DEA.

Los investigadores ahora se refieren a la Melatonina como la hormona maestra.

Durante la adolescencia Melatonina es producida abundantemente. Comienza a dejarse de producir al término de la pubertad y continúa una decadencia constante y progresiva con el transcurso del tiempo.

GERMINANDO-VIDA: el poder de los alimentos vivos. Entrevista a la experta Gae Arlia

¿Qué son los alimentos vivos?, ¿en qué se diferencian de los cocinados o fabricados?, ¿qué nos aportan los germinados? o ¿cómo podemos mejorar nuestra alimentación? son varias de las preguntas que hemos formulado a Gae Arlia, reeducadora nutricional y experta en distintas técnicas de salud, que desde el centro Germinando-Vida en Argentina se dedica a difundir un nuevo paradigma en alimentación y a mejorar la salud holística de las personas mediante cursos presenciales en ese país, en Bolivia, Perú y también online.

Pero sus consejos son universales y sencillos y así nos explica el poder de los germinados y los alimentos vivos:

Canela

Es un árbol de tipo arbustivo y perenne, originario de Sri Lanka, de la familia de las lauráceas. Sus hojas son anchas, sus flores pequeñas y amarillas, y el fruto es una baya de color púrpura oscuro. La canela se obtiene de la parte interna del árbol y se utiliza en gastronomía, licorería y cosmética. Si bien el principal productor de canela es Sri Lanka, también se encuentra en países como China, India, Malasia, Brasil, etc.
Continuar leyendo:...Canela

Berro

El berro pertenece a la familia de las crucíferas, es originaria de Europa y Asia, y posee muchas propiedades medicinales.
Es una planta acuática vivaz, que crece espontáneamente en las orillas de ríos, arroyos y otros cursos de agua.
Existen variedades de tierra seca, como el berro silvestre de Argentina. Sus tallos son extendidos, gruesos y carnosos, y su altura varía entre 10 y 80 cm. Las hojas presentan segmentos ovales, con una terminal generalmente mayor.
Continuar la lectura:... Berro

El Miso y su Preparación

Procede de Oriente, tiene un fuerte sabor salado y sufre un largo proceso de fermentación.
Se llama miso y su ingrediente base es la soja, una legumbre con una larga lista de cualidades en su haber. Pero el miso en sí mismo cuenta con virtudes propias que le permiten aliviar trastornos estomacales, dar vitalidad al organismo y depurarlo de sustancias tóxicas.
¿Quién duda ya de las excelentes propiedades nutritivas y saludables de la soja?

12 aditivos alimentarios que conviene evitar

Quien quiera que haya acuñado la expresión “aditivos alimentarios” estaba totalmente equivocado. Adicionarles algo nuevo a los alimentos no siempre implica mejorarlos, al menos en lo que respecta a la salud del consumidor. Los estudios que analizan la inocuidad de los aditivos se basan en pruebas con animales. Es difícil concluir si los resultados de una investigación realizada con animales pueden tenerse en cuenta para la salud humana, si bien muchos de estos estudios demuestran que algunos aditivos pueden provocar cáncer.

La importancia del casco al usar la moto

Accidente termina con la cabeza de un hombre llena de gusanos.
En el siguiente vídeo veremos como los gusanos literalmente se están comiendo la cabeza de este hombre luego de que tuvo un fuerte accidente.
El sujeto iba en su motocicleta, cuando perdió el control y cayo por un barranco. Tardaron 5 días en encontrarlo, mientras el hombre tenía fuertes heridas por todo su cuerpo, especialmente en la cabeza. Fue gracias a estos asquerosos gusanos que el hombre sigue vivo, ya que estos bichos limpian el tejido muerto,

Inventa una crema de marihuana para curar a su hija que ahora la esta haciendo rica

Natalie Balmond, de 43 años, no encontraba la manera de aliviar el sufrimiento de su hija Lula, que desde los tres años sufría de intensos eczemas en la piel que le daban un color rojo y le provocaban escozor sin dejarla ni siquiera dormir.
A pesar de los tratamientos a que sometieron a su hija diferentes médicos, nada parecía mejorar su dolencia. Desde la medicina tradicional hasta las pócimas y ungüentos de la medicina china, todo eran intentos en vano.
Lula de 3 años, atravesaba uno de los peores momentos de su enfermedad, teniendo incluso que vendar completamente su cuerpo para dormir.
Natalie Balmond, hizo la prueba mediante diversos ingredientes como el aceite de cannabis para mantener la piel suave, combinado con cera de abejas, ortiga, pamplina y manzanilla.

Organoterapia o Terapia Celular

A raíz de su descubrimiento por el Dr. Niehans, médico Suizo, la terapia celular ha sido usada con mucho éxito en los pacientes de diversas enfermedades. Consiste en una inyección -implante de suspensiones celulares y de tejido fetal, utilizando como vehículo soluciones fisiológicas.

Organoterapia o Terapia Celular
Es un método terapéutico en el que se utiliza órganos de animales sanos para producir un efecto estimulante sobre un determinado órgano humano afectado, método se viene utilizando desde tiempos inmemoriales. Se cuenta que los monarcas árabes poseedores de un harem, necesitaban mantener su vigor masculino permanentemente, lo que llevó a sus médicos a practicar los primeros inicios de la terapia celular,

Consejos para tener un hogar y una vida más saludables

Tips y consejos para aplicar en la vida cotidiana y lograr así que ésta sea mucho más saludable.
Cocinar en utensilios de hierro fundido
Utilizar para cocinar ollas, cacerolas o sartenes de teflón puede ser riesgoso para la salud, puesto que este material a temperaturas de más de 370º libera gases tóxicos cancerígenos y agentes contaminantes.
Por ello se recomienda utilizar utensilios de hierro fundido acero inoxidable para cocinar o extremar las precauciones a la hora de hacerlo utilizando teflón por ejemplo: usar un extractor de cocina, limitar la temperatura del fuego al cocinar cuidando que no se peguen o quemen los alimentos, descartar aquellas ollas o sartenes que estén rayados o que tengan el teflón gastado porque esas partículas que se desprenden durante la cocción pueden ser nocivas.

Esferas de Camote (Boniato)


Conocida también como boniato o batata, el camote es una fruta tradicional de sabor mas bien dulzón (se le llama también papa dulce) que se sirve por lo general al final de las comidas como postre. Es de la familia de los tubérculos y su consistencia es parecida a la papa. La carne de esta fruta es extraordinariamente rica en vitamina A y se puede consumir de muchas formas. A continuación te damos una receta salada en donde el camote juega un papel muy interesante… ¡como albóndiga!

Ingredientes de la receta:

Sopa de Coco y Aguacate

¿Te gusta experimentar nuevas formas de comer? ¿Te gusta la comida exótica? Pues no dudes en probar esta crema, la cual, además de contener dos ingredientes muy sanos, como lo son el aguacate y el coco, ¡es un platillo muy peculiar y riquísimo! Esta sopa se toma tradicionalmente fría, pero para el invierno es preferible tomarla caliente.
Rinde: 6 a 8 personas
Ingredientes de la receta:

¿Es la tecnología compatible con el amor?

Dándole vueltas a la velocidad con la que se nos pasan los años a medida que nos hacemos mayores, empecé a pensar que, últimamente, también las cosas cambian aceleradamente a nuestro alrededor. La cultura, los roles, el trabajo, los valores….

La sociedad en la que vivimos se transforma rápidamente; la forma en la que nos relacionamos con la familia, amigos y compañeros de trabajo , con los alimentos, con la naturaleza, con la información  y con nosotros mismos es radicalmente distinta a la que  existía hace tan sólo 50 años.

Vitaminas: el ingrediente que tu cuerpo necesita


Las vitaminas son sustancias orgánicas necesarias para la vida. La gran mayoría de las vitaminas son nutrientes esenciales y no pueden ser sintetizadas por nuestro organismo. Se encuentran en cantidades muy pequeñas en todos los alimentos naturales y debemos obtenerlas de estos o de los suplementos especializados. Debe quedar claro que las vitaminas no son sustitutas de las comidas, ya que las vitaminas no sustituyen a las proteínas, minerales, grasas, carbohidratos… es totalmente errónea la idea de que si se toman vitaminas y se deja de comer, se puede mantener buena salud.

Recomendaciones para reducir el estrés

El estrés puede hacer que uno se sienta nervioso, triste o deprimido. Puede hacer aumentar la preocupación por la familia, el trabajo o los problemas de dinero. Vivir con esta tensión cada día puede producir cansancio, nerviosismo y la sensación de que la situación no tiene remedio.

El estrés es la respuesta del organismo a los cambios. Es algo muy individual. Una situación que una persona encuentra estresante, puedo no preocupar en absoluto a otra persona. Por ejemplo una persona puede estar tensa mientras conduce; otra persona encuentra que la conducción es una fuente de relajación y placer.

Recetas con Tupinambo (pataca)


No es un vegetal muy conocido y es poco usado, pero seguramente alguna vez has pasado frente a sus florecillas amarillas. Con este tubérculo se pueden preparar muchos guisos, además, tiene interesantes propiedades, es un excelente diurético y contiene proteínas, fibra y diversas vitaminas y minerales. No contienen almidón y tiene un sabor ligeramente dulzón. Si lo usas, procura tomarlo con una cucharadita de aceite de oliva extra-virgen para su mejor aprovechamiento, ya que suele provocar gases. Puedes usarlo en sopas, arroces, guisos al igual que usas el jengibre.

Aquí algunas recetas:

Secretos y tratamientos naturales anti-envejecimieto

El secreto de una piel fresca, joven y tersa no se encuentra tan fácilmente por ahí, muchas veces para curarla, embellecerla y devolverle juventud solemos enfocarnos en los productos y rutinas de belleza que nos dan por ahí, peo poquito sabemos acerca de lo qué es la piel y de porqué se enferma, deteriora y envejece.

Así que hemos resumido para ti el primer secreto para una piel joven y sana, el cual consiste en conocer ese órgano maravilloso que es tu piel.

Salud sin medicamento químico




Lo que provoca realmente una curación completa no es sólo el control y valoración de los síntomas físicos (corporales) mediante la toma de medicina, la verdadera curación consiste en tomar en cuenta todo lo que la persona es, ha sido y experimenta. Quien se enfoca solamente en los síntomas corporales para curarse no ha comprendido aún la profundidad de lo que significa sanar.

Aunque la medicina convencional por mucho tiempo ha ayudado a la humanidad a resolver sus problemas de salud, también habría que empezar a valorar qué es lo que realmente hace en el cuerpo y si realmente ayuda a sanar.

Cuperosis o enrojecimiento facial: causas y tratamiento natural

Ruborizarse o ponerse rojo es una reacción natural del cuerpo, todos hemos experimentado alguna vez un rubor intenso ya sea cuando sentimos un poco de vergüenza o cuando estamos enamorados. Sin embargo, cuando el rostro esta colorado constantemente o la persona se ruboriza con mucha facilidad, entonces el rubor puede empezar a convertirse no sólo en un problema estético sino que puede empezar a afectar la confianza y vida personal de la persona.

Hay muchas causas por las que el rostro se ruboriza y enrojece. Estas causas tiene distintos nombres como:

ADELGAZAR COMIENDO, Antonio Guerrero Cañongo [Audiolibro] – Programa tu cerebro para adelgazar comiendo, con Neuroinducción y Tecnología Subliminal

Un programa de audio para seis días, que combina la Neuroinducción con mensajes subliminales, para disminuir la ansiedad, estimular la quema de grasa de manera natural e instalar programas mentales positivos para evitar la comida chatarra.

Las personas han utilizado este audio disminuyeron considerablemente su peso y medidas, además de experimentar relajación y aceptación de sí mismos.

SISTEMA DE SANACIÓN MENTAL (Healing Mind System), Dr. Jeffrey Thompson [Audio CD] – Guíe a su mente hacia la fuente natural de curación y rejuvenecimiento

“Hay un estado particular de conciencia donde su cuerpo es más propenso a la recuperación, la relajación y revitalización. En este estado, su metabolismo se ralentiza y los recursos de su cuerpo se dirigen a relajar, curar y reconstruir. Investigaciones de mapeo del cerebro y mi experiencia con los pacientes durante muchos años han demostrado que este estado de restauración se asocia con un patrón muy específico de la actividad cerebral”. – Dr. Jeffrey Thompson

MÚSICA SANADORA (Healing Music Therapy), Angelight [Audio CD] – Musicoterapia para balancear y equilibrar los distintos sistemas del cuerpo humano

La música sanadora de Angelight (Healing Music Therapy) es una serie de CD de musicoterapia, creados para balancear, equilibrar y ayudar a curar el cuerpo en general.
Estas melodías NO contienen sonidos o señales codificadas, subliminales o similares, que afecten al subconsciente.

Hepatitis y Alimentación - Alimentos desaconsejados durante la hepatitis


Seguir leyendo más:... Hepatitis y Alimentación - Alimentos desaconsejados durante la hepatitis

Dieta para prevenir el Alzheimer


Seguir leyendo:... Dieta para prevenir el Alzheimer

Dieta para prevenir el Cáncer


Seguir leyendo:... Dieta para prevenir el Cáncer

Dieta para paciente hipercolesterolemico


Seguir leyendo:... Dieta para paciente hipercolesterolemico

Dieta para la gastritis


Seguir leyendo:... Dieta para la gastritis

No Nacemos Humanos, Nos Hacemos Humanos


Seguir leyendo:... No Nacemos Humanos, Nos Hacemos Humanos

El Primer Humano fue Eva


Seguir leyendo:.. El Primer Humano fue Eva

¡Verdades y mentiras de la “dulcamara”!


"No hay plantas específicas para el cáncer, sino tratamientos para el cáncer con una variedad de plantas medicinales…” Daniel Flores (Iridólogo-Naturista ecuatoriano)
Seguir leyendo...: ¡Verdades y mentiras de la “dulcamara”!

Verduras cocidas: No arruines su potencial

Verduras cocidas: No arruines su potencial

La importancia del equilibrio de pH

La importancia del equilibrio de pH

Los Alimentos son nuestra mejor Medicina

Los Alimentos son nuestra mejor Medicina

El Olivo: Planta Sagrada, Mágica, Ancestral, Mediterránea

El Olivo: Planta Sagrada, Mágica, Ancestral, Mediterránea

Recetas vegetarianas con Setas (Hongos)

Recetas vegetarianas con Setas (Hongos)

Codos, rodillas y talones: cuidados y sensualidad

Codos, rodillas y talones: cuidados y sensualidad

¿Ojos rojos u opacos? Alimentos, jugos y tips para limpiarlos

¿Ojos rojos u opacos? Alimentos, jugos y tips para limpiarlos

Envejecimiento: La incidencia de los genes y de los factores ambientales

Envejecimiento: La incidencia de los genes y de los factores ambientales

Caída y daño del cabello: evítalos con estos alimentos y jugos

Caída y daño del cabello: evítalos con estos alimentos y jugos

Apretar los dientes o rechinarlos (Bruxismo)

Apretar los dientes o rechinarlos (Bruxismo)

La Vitamina B2 en la dieta

La Vitamina B2 en la dieta

Como preparar Menús escolares

Generalmente el menú escolar resulta monótono: falta de variedad, de hortalizas, frutas y legumbres. Adicionando colaciones o postres ricos en azúcar y grasas saturadas. Este informe refleja los hábitos, preferencias y carencias de la población escolar.

¿Cómo debe ser el menú escolar?

Uno de los objetivos prioritarios del menú escolar debe ser fomentar el consumo de una dieta equilibrada mediante la variedad de alimentos, preparaciones y texturas, dando prioridad a los alimentos más conflictivos en la alimentación de los pequeños -legumbres, pescado, frutas y verduras-, y basándose en las raciones y en la frecuencia recomendadas para cada edad.

¿Todas las frutas son buenas?

Las propiedades de las frutas

Todas las recomendaciones dietéticas insisten en la importancia del consumo elevado de frutas y verduras para lograr una alimentación sana.

Sin embargo, cada variedad tiene unas características propias que la hacen más o menos recomendable según el tipo de dolencias que se sufran, la edad que se tenga o el tipo de vida que se lleve.

Como principio alimenticio básico puede establecerse que no hay especie frutícola que no guarde propiedades beneficiosas para el organismo. Todas deben formar parte de la alimentación diaria, y lo mejor es variar las especies que se consumen. Para una dieta sana es aconsejable la ingesta de cinco raciones diarias de fruta y verdura.

Guia sobre la Hipertensión

La hipertensión esencial por lo general es asintomática hasta que se presentan complicaciones. Los síntomas dependen entonces de los órganos afectados.

Los profesionales de la salud también pueden recomendar modificaciones en el estilo de vida, como una reducción de peso moderada y una disminución en el consumo de sal. Aunque la hipertensión esencial no se cura, el tratamiento puede modificar su curso y reducir el riesgo de complicaciones.

Suplementos nutricionales

Agua y jabón en las axilas (no deje de leer)

Debemos pasar la noche con la axila limpia y sin desodorante, para que sea un momento de respiración libre de la axila.

Hace un tiempo, en un seminario sobre Cáncer de Seno, conducido por Terry Birk, con el apoyo de Dan Sullivan; durante los debates, preguntaron por qué razón la zona más común para desarrollar tumores cancerígenos en el pecho es cerca de la axila.

La pregunta fue respondida.

Ahora quiero compartir la información con ustedes.

¿Que es la ictioterapia?

Este tratamiento es algo totalmente novedoso y nunca antes visto. Es que la ictioterapia se lleva a cabo con al ayuda de unos peces llamados garra rufa, originarios de Asia.

Estos pequeños peces no tienen dientes y tienen ventosas como boca; gustan de comer las impurezas que se alojan en la piel humana y los restos de piel muerta. Como resultado, se obtiene un tratamiento exfoliante y de pedicura increíblemente efectivo.

Es un tratamiento muy bueno para la psoriasis y para cicatrizar heridas, ya que tiene un efecto regenerativo. Es un excelente masaje que también sirve para mejorar la circulación, relajarse y para hidratar profundamente la piel. Estos pececitos son los únicos responsables de todos estos beneficios para la piel. Además, segregan una enzima llamada dithranol que se utiliza en cosmética para fabricar cremas rejuvenecedoras.

Envidia: un síntoma de baja autoestima

La envidia es confundida frecuentemente con los celos. La envidia se refiere a sentirse amenazado, por alguien que creemos tiene algo importante para nosotros. Los celos por otro lado, se refieren a sentirse amenazado por un rival con respecto a la persona que amamos. Sentimos envidia porque no nos aceptamos a nosotros mismos, no nos amamos lo suficiente. Ambos la envidia y los celos son emociones tóxicas, sin embargo podemos utilizar estas emociones y transformarlas en saludables. Me gustaría compartir una definición de la envidia muy clara que encontré en Wikipedia:

"La envidia es la emoción que ocurre cuando una persona carece de algunas cualidades con respecto a otra, logros o posesiones, o desea que la otra persona no posea estas cualidades. En la envidia pareciera ser que existe una comparación social que amenaza la autoestima de otra persona: alguien tiene algo que la persona envidiosa no posee".

Comer mejora nuestro estado de ánimo

Dedico este artículo a Dinoráh, que me pidió información sobre este tema, espero sea de su interés y cumpla sus expectativas.
Nuestro estado de ánimo, está condicionado por factores ambientales y mentales, pero principalmente es nuestro cerebro el que activa los estados de humor.
La infelicidad o la alegría dependen también de la actividad de sustancias químicas de dos tipos: excitantes e inhibidoras. Entre las primeras están la adrenalina, noradrenalina, serotonina, y la dopamina y feniletilamina son inhibidoras.