Dormir pocas horas genera enfermedades e irritabilidad

Dormir es una función imprescindible para el organismo.

Como mínimo, los adultos deben dormir seis horas, aunque ocho es lo indicado

La falta de sueño envejece prematuramente, las células no se oxigenan lo suficiente, lo que acelera el envejecimiento

Cataratas (nubes) en los ojos: tratamiento natural

Las cataratas (o nubes) se presentan cuando el lente (el cristalino) del ojo, se opaca. En condiciones normales, el cristalino es claro y transparente, similar a un vidrio bien limpio. Pero si de repente el vidrio se empaña con el vapor del agua, por ejemplo, entonces la visibilidad bajará y se verá borroso, como nublado. Lo mismo sucede cuando el cristalino se opaca, uno mira como nublado, de ahí el nombre de “nube en los ojos”.

Las cataratas no tienen nada que ver con el uso excesivo de los ojos, ni tampoco son una tela que recubre al ojo, no es una condición contagiosa, no causan ceguera  ni tienen que ver con el cáncer.

Causas de las cataratas:

NATURA SOUND THERAPY – Completo software creador y mezclador de sonidos naturales para la relajación

Traspórtate a los paraísos más tranquilos del mundo. Tal vez sentado junto a un arroyo, en un día cálido o en la pacífica presencia de un océano.

Deja toda preocupación y relájate mientras cierras los ojos y escuchas los sonidos de la Madre Naturaleza.

Natura Sound Therapy v3.0 inventa atmósferas relajadas con los sonidos de la naturaleza, es un completo mezclador de sonidos con el que podrás componer atmósferas relajantes con sonidos naturales.

Podrás evadirte y escuchar el rumor de las olas, el canto de los pájaros, los grillos, tal vez el silbido del viento, o también dulces y bellas melodías armonizándose con cuencos tibetanos y sonidos relajantes para cada momento. Sólo hay que seleccionar los sonidos, combinarlos a tu gusto, ajustar el volumen de cada uno y dejarse llevar.

Es muy sencillo de usar, pero no deja de ser muy completo y personalizable, con una posibilidad de amplitud y variedad de sonidos 38 grupos predeterminados y 121 más que se pueden guardar para escuchar más adelante.

El Mango: Propiedades Curativas

El mango además de su agradable sabor, es una fruta que posee una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra, que la convierten en una aliada fundamental para la prevención y curación de diversas dolencias.

Se destaca por su bajo aporte, tanto calórico como graso, tienen apenas 56 calorías por cada 100 gramos, y posee un importante contenido de vitamina E y provitamina A, potasio y antioxidantes.

Gracias a su riqueza en ácidos málico, palmítico, p-cumárico y mirístico, vitamina C y especialmente por su alto contenido en vitamina A, el mango constituye una buena fruta antioxidante capaz, de neutralizar los radicales libres y dotar al organismo de un poder defensivo contra al degradación de las células. En este sentido, ejerce una función anticancerígena muy efectiva, otorgada tanto por estas vitaminas como por su riqueza en flavonoides, entre los que destaca la quercetina y el canferol.

Las Esencias

Las Esencias son una mezcla de sustancias aromáticas que dan el olor característico de cada planta. Olorosas y muy volátiles, solubles en aceite y alcohol. Están presentes en todas las partes de las plantas, generalmente se obtienen por destilación con vapor de agua o etanol.

La esencia lleva en sí misma la huella del vegetal del que procede, si es pura y ha sido extraída de forma correcta y respetuosa se presenta extremadamente concentrada.

COMPUESTOS QUÍMICOS EN LAS PLANTAS

Los principios activos contenidos en las plantas medicinales pertenecen a los siguientes compuestos químicos:

LA OTRA CARA DE LA VACUNACIÓN...

Aquel "pinchacito" de rutina puede ser más peligroso de lo que muchos padres imaginan
Consagrada como uno de los logros médicos más aplaudidos del siglo XX, la vacunación infantil es considerada un arma indispensable de la sociedad moderna para combatir las enfermedades infectocontagiosas.

Tan difundidos han sido sus beneficios que muy pocos se atreven a dudar si son reales e informarse sobre sus riesgos.

Sin embargo, estos existen.

Autismo, ADD y Diabetes son producidas por las Vacunas

La Dra. Usman, es Directora de Salud del Centro Médico en Naperville, Illinois, donde se especializa en el tratamiento de los desequilibrios bioquímicos en los niños con ADD y autismo.

La Cura por el Agua


Así como la Providencia da el sustento a las avecillas del campo, pero no se lo pone en el pico, así también la Naturaleza proporciona al hombre en las plantas, en las hierbas y en las aguas los remedios más eficaces para la cura de sus males. pero al hombre le corresponde descubrirlos y extraerlos. Para llegar a tales conclusiones la humanidad ha tenido que recorrer un largo y difícil camino de experimentación. Pero el hombre reflexivo siempre halla la senda más promisoria cuando retorna a la Madre Naturaleza.

EL AYUNO

 OTRA FORMA DE CURAR...
A lo largo del tiempo varias civilizaciones y culturas implementaron el ayuno como una forma de purificar el cuerpo y el alma. La abstinencia de alimentos sirve como una terapia que ayuda al cuerpo a recuperar energías indispensables, que reemplazan las células enfermas por células sanas. Además sirve para eliminar definitivamente las bacterias del organismo, las sustancias tóxicas que nuestro cuerpo ingiere. Lo que se logra entonces es un aumento en la capacidad defensiva del flujo sanguíneo.

Word Magic Dictionary & Tools Medicine v6.2 Español


¡Un compendio totalmente nuevo, completísimo y magnífico, con entradas, definiciones, sinónimos y traducciones de todas las áreas generales y especializadas de medicina escogidas a mano, incluyendo equivalencias populares para esa terminología médica tan escurridiza, dándole la profundidad y el alcance necesarios para comunicarse con pacientes en hospitales o en el campo, además de la posibilidad comprender mejor los estudios médicos que son regionales, usar las definiciones para comprender mejor los términos médicos, aprovechar textos escritos en el otro idioma… ¡el cielo es el límite! También lo puede combinar con nuestro Paquete de Accesorios (vendido por separado) para obtener definiciones, imágenes a colores, comentarios ingeniosos y citas, proverbios, notas gramaticales, ejemplos de uso, etc. para aquellas palabras que los tengan disponibles.

Los Antioxidantes

1. Definición de antioxidantes
Para entender que es un antioxidante es necesario entender primero que son los radicales libres. Se puede considerar a los radicales libres como fragmentos de moléculas que son responsables de lesiones en los tejidos. Estos se producen en la mayor parte de las células corporales como subproducto del metabolismo; los radicales libres más importantes son el oxígeno, el superóxido, los radicales de hidroxilo, el peróxido de hidrógeno y los metales de transición. Los radicales libres que se forman dentro de las células pueden producir la muerte celular.

2. Beneficios de los antioxidantes
El ADN es muy sensible a la oxidación por los radicales libres y éstos podrían jugar un papel importante en las mutaciones que preceden al desarrollo de un cáncer.

EL CHOCOLATE Y SUS PROPIEDADES

El consumo de chocolate mejora la circulación sanguínea Investigadores del Hospital Universitario de Zurich suministraron 40 gramos de chocolate a 20 fumadores. Después de dos horas, les tomaron tomografías por ultrasonido las cuales revelaron que los polifenoles, sustancia que contiene el chocolate oscuro mejoraron la circulación sanguínea en sus arterias con un efecto de ocho horas, lo cual disminuye el riesgo de infartos

BENEFICIOS DEL CHOCOLATE

El chocolate negro puede neutralizar el endurecimiento de las arterias en fumadores y evitarles problemas cardíacos graves, reveló hoy un estudio publicado en la revista "Heart". "Un pequeño trozo de chocolate negro puede aumentar de manera considerable el consumo de antioxidantes, lo que tiene un efecto benéfico en la salud vascular", según los autores. Esa conclusión fue extraída en la comparación de los efectos del chocolate negro (con el 74 por ciento de sólidos de cacao) y el chocolate blanco en el flujo arterial de 20 fumadores. Según los científicos, en los fumadores se altera continuamente la actividad de las células que componen las paredes arteriales y de las plaquetas que intervienen en la coagulación sanguínea. Esta alteración hace que las arterias sean más susceptibles al estrechamiento y endurecimiento característicos de las enfermedades coronarias.

Cebada perlada a la salvia y naranja


La cebada perlada se diferencia de la cebada tradicional en que su grano ha sido descascarillado y pulido.

Esto reduce su contenido de fibra pero también la hace ser más fácil de digerir por aquellos estómagos más delicados.

Dejar en remojo: 12 horas

Cocción: 45-60 minutos

Reposo: 5 minutos

MEDICAMENTOS, AYER Y HOY


El medicamento es tan antiguo como la enfermedad. Desde que el hombre tuvo problemas físicos buscó solución para sus males.

Trastornos, heridas y dolores le hicieron buscar soluciones y en su entorno fue donde primero buscó y en el mundo vegetal es donde más alivio encontró.

Los primeros herbolarios se remontan de la época de los asirios, los babilonios y los fenicios y son un compendio de los conocimientos de la época sobre las propiedades curativas de las plantas.

Al principio y durante siglos tuvo notable influencia lo sobrenatural, tanto en la enfermedad como en su curación. Por eso, las recuperaciones se relacionaban con peticiones a los dioses y ritos mágicos.

El colon y los problemas gastrointesinales


Si nuestro “servicio de limpieza” interior no funciona bien (principalmente el colon), estamos más expuestos a padecer enfermedades y con ello a envejecer prematuramente.

Muchas personas con problemas de diferente naturaleza, sin solución aparente, como depresiones, enfermedades reumáticas, cardiovasculares, insomnio, obesidad…, a través de un adecuado tratamiento intestinal, han recobrado la salud y han logrado unos niveles de calidad de vida que no se imaginaban.

Alexis Carrel, a través de sus estudios dijo la célula es inmortal; simplemente el líquido que la baña es el que degenera".

Jugos para fortalecer el corazón y las venas

Si deseas tener un corazón saludable y unas venas fuertes y elásticas toda la vida, nada mejor que tomar jugos de vegetales toda la vida. Incluso si ya padeces de algún problema cardiovascular o tienes venas frágiles, los jugos pueden hacer maravillas por ti, y ayudarte a recuperar la salud de todo tu sistema cardiovascular. Las enfermedades del corazón no aparecen de la noche a la mañana, se empiezan a originar desde mucho tiempo atrás y sus principales causas son una nutrición deficiente, alta en grasas saturadas y baja en alimentos realmente de calidad. Muchas veces se recurre a tratamientos y medicamentos complejos y costosos cuando la salud puede ser muy sencilla si sólo hacemos consciencia de cuales alimentos nos brindan los nutrientes esenciales para cada caso.

Así que esta vez hemos elaborado una lista con los jugos más nutritivos para tu corazón, muchos de ellos son una verdadera medicina, así que si tienes algún padecimiento cardiovascular, solo necesitas mucha paciencia y dedicación a tomar los jugos y tú mismo sentirás la gran diferencia.

Hernias

Para comprender de forma sencilla lo que es una hernia, basta imaginar una llanta con cámara interna: si la parte externa de la llanta se debilita, entonces la cámara se verá afectada. Una hernia sucede cuando la capa exterior de una cavidad en el organismo se debilita, deforma y distiende.

El cuerpo humano está dividido en cavidades envueltas por una pared externa resistente compuesta de músculo y fascias. Las paredes exteriores poseen varios orificios que permiten el paso de vasos sanguíneos y otras estructuras.  La parte interna de la cavidad se encuentra recubierta por una membrana llamada peritoneo. El peritoneo es parecido a la cámara de la llanta.

Si se debilita la capa externa la cubierta interna comienza a presionar a través de las aperturas debilitadas y entonces se forma un abultamiento o protrusión llamada saco herniario.

Alegre y entusiasta sin dependencias ni medicamentos

La alegría es uno de los sentimientos más buscados por el ser humano y quizá uno de los que más cuesta encontrar y, sobre todo, mantener. Decimos que estamos felices cuando nos sentimos entusiastas, libres, gozosos y realizados con lo que hacemos. Cuando sucede esto, significa que en nuestro cerebro se están segregando unas sustancias llamadas endorfinas, las cuales son las responsables de que nos sintamos alegres y llenos de vida.

Sin embargo, el efecto de estas sustancias naturales en el cerebro no siempre es tan duradero como quisiéramos, y muchas veces la alegría pasa rápido o, en ocasiones, parece que nos deja un poco más solos o poco entusiasmas que antes.

Cómo bajar de Peso

“Hay muchos caminos para llegar a China”, y hay muchos caminos para bajar de peso. Sin embargo, en cualquier plan o dieta, la clave fundamental para lograrlo se llama “querer”.  Querer realmente bajar de peso es lo que a final de cuentas te hará bajar de peso. Si no estás realmente convencido de bajar de peso, entonces seguro habrá muchos obstáculos siempre para no lograrlo.

Aquí te damos una guía muy práctica con siete pasos esenciales para que puedas lograr cualquier dieta que te propongas. Si tomas en cuenta cada paso, entonces sin duda verás que esos kilos de más pronto se van quedando atrás.

¿Qué son los alimentos?

Los alimentos contienen mezclas de sustancias químicas conocidas como principios nutritivos.Estas sustancias, al ser incorporadas, se emplean para obtener energía, formar y reparar los tejidos del organismo y regular algunas funciones del mismo.
La gran variedad de alimentos está formada por pocos compuestos químicos: Hidratos de carbono, proteínas, grasas, sales minerales, vitaminas y agua.

Proteínas

Las proteínas se definen como polipéptidos de alto peso molecular formado por aminoácidos, enlazados entre sí por enlaces peptídicos.

Adicción a Internet: ¿Una epidemia del siglo XXI?

La adicción a Internet, no reconocida oficialmente como un problema psicopatológico, tiene cada vez más prevalencia y públicamente es considerada un problema potencial similar a los trastornos ya existentes.
Dr. Dimitri A Christakis

Introducción

Lee Seung Seop logró sus 15 minutos de fama de una manera muy trágica. El reparador de calderas de 28 años sufrió un paro cardíaco a raíz de un exceso de juego por Internet que duró 50 horas, durante las que no comió ni durmió. A su muerte, se solicitó una investigación sobre el problema de la adicción a Internet en Corea, donde las estimaciones actuales icen que el 4% de los niños sufre de la enfermedad. Las estimaciones internacionales en los niños varían ampliamente, con una prevalencia en Europa de 1 al 9%; Oriente Medio,  del 1 al 12% y, Asia, de 2 a 18%. Sin embargo, estas estimaciones deben ser interpretadas con cierta cautela, ya que el uso de escalas diferentes de cuestionable validez e informes contradictorios hace que las  generalizaciones se tornen verdaderamente difíciles.

Hemorragia nasal

Las hemorragias nasales son habituales y en general, se deben a resfriados o irritaciones nasales de menor importancia. Si bien pueden resultar impresionantes en algunos casos, raramente revisten gravedad.

La gran mayoría de las hemorragias se presentan en la parte delantera del tabique nasal, el que posee una cantidad de vasos sanguíneos muy frágiles que pueden dañarse con facilidad. Este tipo de sangrado es bastante sencillo de controlar, pero las hemorragias que se presentan en la parte alta del tabique o adentro de la nariz, si bien no son muy comunes, son mucho más difíciles de parar.

En algunos casos las hemorragias nasales, pueden indicar alguna enfermedad o afección como hipertensión o trastornos de sangrado.

Propiedades de la cerveza

En Estados Unidos la cerveza es una bebida de consumo muy habitual, que suele acompañar diversas actividades sociales y deportivas como ser juegos de pelota, reuniones con amigos o simplemente mientras se mira la televisión. Los norteamericanos son grandes bebedores de cerveza y hay datos que señalan que en 2009 tomaron cerca de 6,5 millones de galones de cerveza.

Enfisema, síntomas, causas y tratamiento

¿Qué es?

El enfisema es la principal enfermedad pulmonar obstructiva crónica a largo plazo. Es una afección caracterizada por la inflación excesiva de los alvéolos (estructuras de los pulmones), como resultado de lo cual se dañan irreversiblemente las paredes alveolares (los sacos de aire de los pulmones), produciendo una reducción de la función respiratoria y la escasez del aire.

Causas y factores de riesgo

En la gran mayoría de los casos, la principal causa del enfisema es el tabaquismo. El 82% de las muertes por enfermedad pulmonar obstructiva, incluido el enfisema, son como consecuencia de esto. Las estadísticas señalan que los fumadores tienen 6 veces más riesgo de desarrollar enfisema pulmonar que los no fumadores.

Enfoque medico sobre la Fitoterapia

Durante mucho tiempo, la naturaleza ha sido la única proveedora de medicamentos. Ahora bien, desde el advenimiento de la física y de la química, el hombre inventa cada día nuevas moléculas. De tal manera que hoy en día, el reino vegetal se ve reducido a desempeñar el papel de una "mina de ideas bioquímicas" al servicio de un enfoque farmacológico de la salud.

Heredera de la concepción griega de la salud, la medicina occidental está basada en una estrategia claramente definida: la vida tiene como única origen una construcción material sujeta a desórdenes de tipo orgánico o funcional, que se pueden corregir con la ayuda de principios activos químicos (pharmakos).

Trastorno disfórico premenstrual

Es una afección más severa que el síndrome premenstrual, cuyos síntomas suelen interferir negativamente en el normal desarrollo de las actividades cotidianas.

¿Qué es?

El trastorno disfórico premenstrual (TDPM) o síndrome disfórico premenstrual es una forma más severa del síndrome premenstrual (SPM), que se caracteriza por irritabilidad, depresión, ansiedad y tensión antes de la menstruación, que interfieren con las actividades cotidianas.

Libro Medicina natural para cáncer y más GRATIS

Este libro electrónico de Medicina Natural escrito por el Dr. Hoover contiene información útil de salud natural. Y es gratis.
Capítulos acerca de Sida, Anemia, Artritis, Cáncer, Diabetes, Dolores De Cabeza, Hipertensión, Sobrepeso, Osteoporosis, Hierbas, etc.
El propósito principal al escribir este libro fue ayudar a otros.

Los Afrodisiacos Femeninos

Según diversos estudios que se han realizado, existen afrodisíacos que tienen una mayor eficacia en mujeres, por lo que serían indicados para tratar la disfunción sexual femenina. De este modo, ellos contribuirían como excitantes. Aunque también existen otros mucho más tradicionales que no han perdido vigencia.

La finalidad con la que se prepara una comida muchas veces es más importante que la comida en sí. El esmero, la dedicación y su objetivo suelen ser mucho más importantes. Por esto mismo, las plantas afrodisíacas juegan un papel importante dentro de la confección de determinados banquetes. La estimulación sexual por medio de vegetales no es nada nuevo, claro está.

SÁNATE CON EL PODER DE TU CEREBRO, Tito Figueroa [Audiolibro] – Los misterios del cerebro y el poder del pensamiento en la auto sanación

Tito Figueroa explora los misterios del cerebro, el poder del pensamiento y el comportamiento bioquímico. A la luz de la Inteligencia Emocional, comparte un método muy efectivo, para crear respuestas fisiológicas poderosas y positivas, en aras de sanar una posible enfermedad.

Miles de personas han informado sobre auto curaciones a través de técnicas de control mental. Lo asombroso es que esto sea aún considerado algo extraño y esotérico y que no todo el mundo esté al tanto, del inmenso poder que ejerce la mente sobre su cuerpo, en el control de las enfermedades y para el mejoramiento de la salud.

SÁNATE CON EL PODER DEL AGUA Y EL PODER DE TU PENSAMIENTO, Tito Figueroa [Audiolibro] – Las claves y códigos de la auto sanación

Es un hecho ya científico, que tenemos en nuestra propia naturaleza humana, los mecanismos y recursos necesarios para sanar cualquier enfermedad (tenga esta, el nombre que sea). Lo único que tenemos que hacer bajo esta premisa, es conocer cómo funciona nuestro organismo en este sentido, y en función a esto, aplicarlo.

Somos un sistema biológico formado por células. De hecho, nosotros somos una ensarta de células (primera unidad de conciencia, ésta representa el micro del macro que somos). Estas células obedecen cuando conocemos su lenguaje y logramos impactarlas a nivel emocional, por las distintas producciones de neurotransmisores y neuropéptidos que creamos a través de cualquier pensamiento que emitimos, ya que estas tienen mecanismos receptores llamados neuropeptídicos, que reciben estas sustancias y las mismas pueden alterar los cimientos químicos de las células.

Agua potable contaminada con químico cancerígeno en USA

La organización ambientalista Environmental Working Group, en un informe señaló que por lo menos 31 ciudades de los Estados Unidos (Norman, Madison, Omaha, Honolulu, Pittsburg, Los Ángeles, Washington, Las Vegas, New York, Miami, Oklahoma, entre otras ) están consumiendo agua potable contaminada con cromo hexavalente, un peligroso químico posiblemente cancerígeno.

Si bien para muchos escuchar cromo hexavalente no significa nada, ya que desconocen de qué se trata, cabe recordar la famosa película Erin Brockovich, protagonizada por Julia Roberts (que le valió un Oscar a mejor actriz), en la cual ella es una abogada que emprende una dura lucha contra una compañía que contamina el agua de un pueblito con esta sustancia, y termina por ganar una millonaria demanda legal.

La Esclerosis Múltiple


La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune, que afecta al sistema nervioso central, cerebro, médula espinal y tronco del encéfalo. Si bien puede desarrollarse a cualquier edad, es más común en los adultos jóvenes de entre 20 y 40 años. En Europa, es la enfermedad crónica más habitual en este grupo poblacional y la segunda causa de discapacidad luego de los accidentes de tránsito.

Causas
La enfermedad se desarrolla a causa del daño en la cubierta que protege y rodea a las neuronas (la vaina de mielina), como consecuencia de lo cual los impulsos nerviosos se reducen o directamente se interrumpen.

Este daño se produce por la inflamación que se da como resultado del ataque que hacen las células del propio organismo al sistema nervioso. Las causas desencadenantes de la inflamación se desconocen y se cree que son multifactoriales. Sin embargo, se manejan algunas teorías que la atribuyen a:

Gaseosas: calorias que se beben

Es sabido que el consumo de gaseosas se ha incrementado notablemente en las últimas décadas. Las mismas son incluidas en la dieta de los niños cada vez más frecuente y precozmente. Este tipo de bebidas, podrían ser un factor clave en la obesidad infantil en virtud a su alto contenido en azúcar añadido y su baja capacidad de saciedad, que hace que no se compense este consumo reduciendo la ingesta en la siguiente comida.

La gravedad de los datos referentes a la creciente tasa de obesidad infantil exige a los profesionales sanitarios analizar pormenorizadamente todas las costumbres dietéticas propias de la edad, además de las aprendidas trasmitidas por los padres o por los abuelos, con el fin de conocer su implicación en el desarrollo de la obesidad. Es conocida y reconocida la evidencia de la asociación entre un desayuno escaso o nulo y la obesidad, en tanto que altera la regulación hormonal y los mecanismos naturales de saciedad.

Rabdomiolisis, síntomas, causas y tratamientos

Es un síndrome causado por una afección que daña el músculo, por la cual mioglobina (un pigmento proteínico tóxico) es liberada al torrente sanguíneo, produciendo, potencialmente, insuficiencia renal o necrosis tubular aguda.

La rabdomiolisis provoca insuficiencia real
¿Qué es?
Es un síndrome causado por una lesión muscular directa o indirecta, que tiene como resultado la ruptura de las fibras musculares (generalmente afecta la musculatura de la espalda y las pantorrillas) y la liberación al torrente sanguíneo del contenido de las mismas. Este es un pigmento proteínico cuyo nombre es mioglobina, que es tóxico para los riñones y puede producir daño renal; lo que ocurre cuando los riñones no son capaces de eliminar los residuos.

Beneficios de la música

Escuchar música desencadena la liberación de dopamina en el cerebro, una sustancia que se asocia con el placer que se manifiesta al comer, tener relaciones sexuales o drogarse.

Un grupo de científicos de la Universidad McGill de Quebec, Canadá y del Instituto Neurológico de Montreal, hallaron que escuchar música no tiene un efecto agradable solamente para los oídos sino que resulta una experiencia extremadamente intensa y placentera para todo el cuerpo. Es que en este proceso intervienen otras partes del cuerpo, ya que incrementa la producción de dopamina en el cerebro, una sustancia química, un neurotransmisor, que las células cerebrales liberan para comunicarse entre ellas, enviando señales de placer a otras partes del cuerpo. La dopamina participa en el sistema de recompensa del cerebro, por lo cual también, interviene en la sensación de placer que produce en el individuo realizar actividades como comer, tener sexo o utilizar drogas ilegales.

Alimentos que ayudan al sistema inmunológico

La alimentación tiene una influencia importante en el sistema inmunológico e ingerir determinados alimentos puede favorecerlo, previniendo así algunas enfermedades y mejorando el estado general de la salud.

Algunos de los alimentos que favorecen el sistema inmune:

Como mejorar sus frituras

 
Los alimentos fritos gozan de gran popularidad y también de mala fama. ¿Cómo disfrutar las frituras y no sacarlas del menú? El arte de freír incorpora mucha sabiduría dependiendo de los preparados y otras características que pretendamos conseguir con la fritura.

Brócoli gratinado con almendras

Las almendras y el brócoli son dos ingredientes altamente nutritivos y que juntos se complementan muy bien. La almendra es rica en calcio mientras el brócoli es rico en enzimas y clorofila, además de contener vitamina C. Este platillo es realmente una delicia.

Tarta de Setas (hongos) con Salsa Ranchera

Esta receta es un platillo tradicional de México. Contiene chile serrano, un chile pequeño y de color verde encendido, y muy picoso, por cierto, pero que tiene mucha vitamina C. Este chile es muy bueno para el cabello y la piel, además tiene usos medicinales, entre los cuales ayuda a combatir infecciones. Te recomendamos que, si nunca has comido este chile, seas moderado, porque puede que tengas suerte y te toque uno ¡muy picante!

Infusiones, hierbas y remedios naturales contra la Ciática

La ciática es el nombre que recibe un trastorno nervioso que proviene justamente del nervio ciático, el nervio más ancho y extenso de todo el cuerpo el cual comienza en varios niveles de la columna vertebral y sus ramificaciones se unen para formar un solo tronco nervioso. Una de las funciones del nervio ciático es la de transmitir los impulsos nerviosos para realizar la mayoría de los movimientos de toda esta zona corporal.

Alimentos para el cerebro y la memoria

Todos nacemos con un número de neuronas que disminuirá con los años, aproximadamente el 10% del volumen de neuronas.

Uno de los componentes más importantes de nuestra inteligencia es la memoria. Cualquier cambio que la afecte, es la señal más evidente de que algo pasa al cerebro, normalmente provocado por la edad. Las neuronas  almacenan informaciones visuales, auditivas y motrices y luego podemos recordar cada hecho, pero los años nos hacen olvidar muchas referencias.

Guía nutricional y dieta para personas con Cáncer

Esta guía nutricional para personas con cáncer, sobre todo para las personas que están expuestas a tratamientos químicos, quimioterapia y fármacos, será de gran ayuda para tratar esta enfermedad. Hay que recordar que los tratamientos químicos y medicamentos pueden ayudar a controlar el cáncer pero la cura verdadera consiste en una transformación profunda de hábitos tanto de vida como alimenticios.

Dieta y guía nutricional para personas con artritis y artrosis

Las enfermedades articulares no sólo están relacionadas con las articulaciones del cuerpo sino con todos los elementos involucrados en el movimiento corporal como los músculos y tendones. Se le llama artritis a la inflamación de las articulaciones y de los tendones, mientras que el reumatismo se presenta en los músculos.

La dieta juega un papel fundamental para la pronta y profunda recuperación de estas dos afecciones, es indispensable que, sea cual sea tu tratamiento, tomes en cuenta tu dieta pues el alimento que entra a tu cuerpo es la base de la sanación profunda de cualquier padecimiento.

Contracturas

Las contracturas son contracciones continuadas e involuntarias  ya sea del músculo o de algunas de sus fibras. Estas contracturas suelen padecerla por lo general los deportistas, y pueden aparecer ya sea durante la ejercitación o después de ella. Una contractura sucede cuando hay una acumulación de metabolitos, los cuales son los causantes del dolor e inflamación. Esto sucede cuando no hay una irrigación sanguínea suficiente que los depure, provocando que estos se concentren en el músculo. Otra razón de las contracturas se debe a la fatiga excesiva de las fibras musculares que, una vez que termina el ejercicio ven disminuida su capacidad de relajación.

El poder y la hermosura de la menopausia

En todas las formas de la naturaleza podemos observar que la madurez es un periodo de dulcificación, de apertura,  de cuando algo “está listo” para comerse, disfrutarse o mostrar su belleza.  Cuando las flores maduran se abren, y las frutas se dulcifican para comerse, y los árboles dan frutos y nidos.

En todas las formas de la naturaleza, la madurez es el momento de realización. Pero algo parece haber cambiado la hermosura de este patrón en algunas mujeres, pues a pesar de ser ellas parte de la exótica y misteriosa natura, la menopausia, una de sus etapas asociadas con la madurez, se relaciona con un momento poco gustoso, lleno de síntomas nada agradables y achaques de todo tipo, con emociones nada placenteras como la ansiedad, el nerviosismo, etc., y además con una serie de cambios físicos nada atractivos.

Jugos para fortalecer el Páncreas

El páncreas es una glándula ubicada detrás del estómago, su función es la de producir ciertos líquidos o jugos pancreáticos encargados de ayudar a digerir los alimentos. También produce insulina, la cual es una hormona que regula la forma en como los nutrientes digeridos se almacenan en el organismo.

¿Qué es la biodanza?

La duda de qué es la biodanza está latente en muchas personas, por eso en este artículo trataremos de despajarla e informarnos de qué se trata esta terapia alternativa que a tanta gente hace bien.

Mediante la biodanza las personas podemos encontrar el camino a la alegría de estar vivos para comenzar a hacerlo en goce y plenitud. En esta terapia alternativa es muy importante el movimiento y el encuentro de las personas, todo mediante una música que va cambiando nuestro cuerpo tanto a niveles inmunológicos, homeostáticos, afectivo-motor, y existencial.

Muy buen artículo. Y es una triste realidad…

Duro de aceptar. La madurez.
Interesante artículo del New York Times, merecedor de una discusión:
¿Son motivo de vergüenza celulares sencillos?
El texto cuenta la experiencia de Chris Glionna, supervisor de restaurantes de una conocida compañía, con su viejo celular. Como el teléfono le daba el servicio necesario, no le preocupaba que estuviera fuera de moda. Pero... (Siempre hay un pero), sus colegas lo molestaban y se burlaban cuando extraía su "pisapapeles" del maletín. Llegó a sentirse tan avergonzado que hace un par de meses lo cambió por un BlackBerry.