Frutas sobre la piel

¿Sabías que la sandía es uno de los mejores humectantes de la piel? ¿Se te ha ocurrido aplicarte trocitos de piña en tu rostro para rejuvenecerlo? ¿Sabes cómo elaborar agua de cáscara de naranja para limpiar tu cara de puntos negros?

Muchos de los grandes secretos de belleza de las pieles más bellas están en el refrigerador, y se llaman frutas. Las frutas poseen grades propiedades cosméticas, insuperables por muchos productos de belleza, con ellas puedes elaborar tus propios cosméticos y cremas para cualquier tipo de cutis y afección, son buenas para hidratar, nutrir, blanquear, relajar, quitar manchas y rejuvenecer la piel.

Si deseas saber cual fruta es el mejor coctel para tu rostro, solo revisa esta lista y aplícate mascarillas de las frutas como se indica.

Nota general: en algunas ocasiones el tratamiento frutal recomienda aplicar la fruta directamente sobre la piel, así sin más. Esto puede resultar poco atractivo para algunas personas, pues está el inconveniente de tener que “batirse” un poco con la fruta. Sin embargo, si realizas esto un día que no tengas mucha prisa y puedas darte el lujo de andar “embarrada de fruta” un rato, verás que los resultados en verdad valen la pena.

SANDÍA: uno de los mejores humectantes de la piel,  beber su jugo es muy refrescante y nutritivo, pero si aplicas su jugo sobre tu piel la sentirás más tersa que nunca. Puedes elaborar un excelente exfoliador mezclando en media taza de jugo de sandia una cucharadita de avena molida. Aplica sobre tu rostro frotando suavemente y deja actuar unos 10 minutos. Luego enjuaga con agua mineral. Verás que tu piel queda tersa, fresa y rejuvenecida.

PAPAYA: la papaya contiene papaína, que es excelente para la digestión (y por lo tanto para la piel). Pero también está llena de nutrientes y de betacaroteno (precursor de la vitamina A), indispensable para la buena regeneración celular y como anti-envejecimiento. Puedes aplicar la papaya machacando un poco de fruta con un tenedor y luego aplica el puré en tu rostro. Acuéstate y relájate para que no estén tensos los músculos y la piel absorba los nutrientes de la papaya. Ideal para pieles cansadas, arrugadas, para darle tersura, lozanía y juventud a la piel.

PIÑA: excelente depurativo sanguíneo e intestinal (por lo que también depura la piel de toxinas desde dentro). Aplicar la piña en el rostro ayuda a regenerar las células. Para hacerlo machaca la piña en puré y agrégale dos cucharadas de yogurt natural casero. Date un masaje suave con esta mezcla por frente, mejillas barbilla, aletas de la nariz, cuello, etc. Deja actuar cinco minutos y luego lava. Excelente remedio para pieles grasas y con puntos negros.

UVAS: la fruta favorita de Cleopatra. Limpian a profundidad el torrente sanguíneo y eliminan toxinas y gases nocivos del cuerpo (por lo que comerla ayudara a la piel a verse rejuvenecida). Los cataplasmas de uva en la piel la ayudan a regenerar células y a evitar arrugas. Después de comerte unas cuantas, machaca algunas otras con todo y su cáscara y frótalas por toda tu piel, incluyendo tu cuello.

MANZANA: les encanta absorber grasa de la piel, además de que su vitamina C ayuda a combatir infecciones y úlceras. Si tu cutis es graso o tiende a tener acné o barritos, prueba machacando manzana hasta hacerla puré y aplica de inmediato en la piel de todo tu rostro. Espera que pasen 10 minutos aunque la manzana se vea café. Luego, enjuaga.

NARANJA: si deseas evitar puntos negros, arrugas, piel marchita o envejecida, nada mejor que el agua de cáscara de naranja. Para prepararla, pela una naranja y guarda las cáscaras en un recipiente de vidrio, Agrega media taza de agua hirviendo encima de ellas y luego, con un cuchillo, trata de triturar las cáscaras mientras están sumergidas en el agua. Deja que repose toda la noche y luego, en la mañana, cuela y lava tu cara con esta agua usando un algodón.

FRESAS: ¿Tienes tu cutis manchado?  ¿Quieres aclarar tu rostro? Entonces las fresas serán tus mejores amigas. Para usarlas con efectividad, sigue estos pasos: machaca dos o tres fresas bien lavadas y grandes con un tenedor. Una vez que tengas el puré de fresa listo, mézclalo con media cucharadita de mantequilla. Aplica en tu rostro antes de bañarte y no enjuagues, deja que mientras te bañas el agua caliente abra tus poros y la mezcla se absorba. Luego, enjuaga con agua no muy caliente. Otro remedio con fresas es partir una fresa por la mitad y restregar su pulpa encima de tu rostro o de las manchas. Deja que actúe el jugo durante toda la noche, sentirás que tu cutis s estira conforme el jugo de fresa se seca, pero  deja ahí hasta la mañana siguiente. Enjuaga.

AGUACATE: la mantequilla verde de la belleza. El mejor aliado de la piel seca, opaca, envejecida, reseca, escamosa y arrugada. Es rico en aceites vegetales para la piel, con rico contenido en vitamina E, uno de los más potentes antioxidantes. Para probar su poderoso efecto, basta que cortes un aguacate por la mitad y apliques un poco de su mantequilla  verde en tus manos. Trata de raspar la pulpa hasta la cáscara para que desprendas unos pequeños poros del aguacate que son excelentes exfoliadores de la piel. Da un masaje con esta pulpa y pedacitos de cáscara en tus manos y deja actuar todo el tiempo que sea posible. Al poco rato sentirás tus manos de seda.  Si deseas aplicar aguacate en tu rostro, sigue el mismo procedimiento, puedes agregar al aguacate un poco de aceite de oliva extra-virgen para hacer la mezcla más consistente. Da un masaje por tu rostro y deja que actúe la mezcla por unos minutos. Luego, enjuaga. Este es un eficaz remedio para combatir también el cabello seco y el cuero cabelludo reseco.

LIMÓN: ideal para aclarar el rostro y devolverle vitalidad, luminosidad y vida. Para beneficiarte del limón, exprime medio limón en un vaso. Desprende los gajos de la cáscara y luego, utiliza la cáscara de limón para poner encima una yema de huevo media batida. Añade unas gotas del limón Bate bien la mezcla y deja reposar hasta el día siguiente, de manera que la yema de huevo absorba los aceites de la cáscara de limón. En la mañana, aplica con un algodón esta mezcla sobre tu cutis, evitando el área del contorno de los ojos. Extiende bien en tu cutis y luego espera unos 5 minutos si tu piel es seca y 10 minutos si es grasosa. Luego, enjuaga. Si tu cutis es seco, aplica después una loción humectante.

PLÁTANO: nutre, humecta y rejuvenece el cutis. Aplica rodajas de banana sobre tu cutis limpio y deja actuar 15 o 20 minutos, o también puedes hacer puré una banana y untar vigorosamente por todo tu rostro. Un remedio eficaz para mantenerlo lozano, joven y sin arrugas.

MELÓN: es un excelente humectante, le dará a la piel una tersura y frescura acentuada, y la mantendrá jovial y rejuvenecida. Par aplicarlo, parte una rebanada de melón y hazla pure. Aplica inmediatamente en tu rostro cubriéndolo bien por todos lados. Deja actuar 15 minutos y enjuaga. Ideal para cutis cansado y expuesto al sol y el calor.

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Search Tool

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.