La luz del alma - Audioconferencia


"Si pudieras contemplar tu propia imagen, sabrías que ir es regresar y caminar es el único camino"
10 CD | 9 hs aprox | MP3 | 64 kbps | 247 MB | Autor e Intérprete: Dr. Jorge Carvajal
Colaborador Especial: ElDuro PHC1973 copiado con Licencia Creative Commons
¿De dónde has venido?, ¿adónde vas? ¿Cuándo y dónde te has perdido? Si pudieras contemplar en el horizonte una imagen de ti mismo, sabrías ya que ir es regresar, y caminar es el único camino.

Percibimos una metáfora del mundo, atrapamos la realidad en preceptos y conceptos, y nos formamos es vaga idea que llamamos universo. Pero esa idea oscura, enriquecida en el proceso de sentir, determina el modo de ser y el de vivir. Y aún la relativa posibilidad de ser feliz.

La espiritualidad, evocada en todas las tradiciones que perduran en el tiempo conocidas como sabiduría perenne, es una aproximación de preceptos y conceptos individuales y culturales a este mundo primigenio de las ideas arquetípicas, y de cómo ellas se precipitan, a través del prisma de nuestros sentidos, para convertirse en la realidad que percibimos y que luego concebimos.
Sentir es vivir. En cada sensación estamos vivos. Conocer es nacer. En cada concepción nos concebimos. Reconocer es volver a nacer desde nosotros mismos. Cómo una y otra vez el ser humano nace de si mismo, de su naturaleza, de su humanidad y de su tiempo, está representado en visiones, símbolos metáforas, mitos y alegorías. Esas huellas del espíritu son sistemas de creencias, culturas, estrategias de supervivencia, tratados de paz y guerras, grabadas por las culturas humanas en sus diferentes espacios y tiempos. Pero todos esos procesos no son más que recodos en el camino de ida y regreso, de un descenso a la materia y un ascenso a la unidad a través de la conciencia.
¿Quién es el Dr. Jorge Carvajal?
El Dr. Jorge Carvajal, médico de la Universidad de Antioquia, pionero de la Medicina Bioenergética en Hispanoamérica y creador de la Sintergética, se dedica desde hace décadas a la investigación y desarrollo de terapias encuadradas en el ámbito de la Bioenergética. Terapias en las que utiliza láseres de baja frecuencia para desbloquear y reequilibrar los centros energéticos a través del sistema retículo-endotelial favoreciendo así la conexión celular. Un método tan poco conocido por la comunidad médica como efectivo. Pero lo que más destaca de este excepcional filósofo de la Medicina que un día se hizo cirujano es la filosofía que sobre la vida, el hombre, el mundo, el universo y, por ende, la Medicina.
Luce en la pared de su concurrido consultorio de Medellín el título de cirujano, pero el prefiere presentarse como “carpintero de la conciencia”. Para el doctor Carvajal la bioenergética es aquella medicina que deja de ver al hombre como un “fósil molecular” y comienza a observarlo como un “ser de luz”. No distingue entre medicina, conciencia y espiritualidad, pero se trata de una miopía valiente e intencionada.
Pregona en los congresos de médicos que el cuerpo y el alma están estrechamente unidos y en los seminarios atiborrados de gente que la ciencia del servicio es la ciencia más sagrada. Para este poeta, psicólogo, inventor, cirujano…, la enfermedad es el espejo en el que se mira nuestra conciencia...
DESCARGAR DEPOSITFILES




DESCARGAR FREAKSHARE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.