Espalda: como eliminar y evitar “rollitos de grasa”


La espalda, además de los muslos y el abdomen, es uno de los lugares más propensos a acumular grasa, lo cual provoca que se formen algunos molestos rollitos que algunos suelen llamar “gorditos”, los cuales además de no ser muy atractivos, son muchas veces difíciles de eliminar y pueden estropear un escote.
Si tienes rollitos de grasa en la espalda y deseas usar un escote en alguna fiesta, en la playa o cualquier día, no te desanimes, estos tips pueden ayudarte a eliminarlos o a reducirlos al máximo si tu fiesta esta próxima. Verás que con algunos sencillos tips y mucha voluntad, podrás lucir cualquier escote que gustes y sentirte muy segura de ti, es decir, sensual.
Aquí te damos una rutina de ejercicios la cual no te tomará más de quince minutos diarios y te ayudara a empezar a reducir la grasa acumulada en esta zona. Si eres principiante y nunca has hecho este tipo de ejercicios, reduce a la mitad las series y repeticiones. Puedes pedir a alguien que sostenga tus pies para que te sea más sencillo.
Rutina para fortalecer espalda y evitar “rollitos de grasa” en ella:
1. LUMBARES 1: Acuéstate boca abajo en una colchoneta de yoga, pon tus brazos estirados hacia enfrente y luego, sin alzar tus pies, levanta la espalda arqueándola y regresa en el momento a la posición inicial. Haz dos series de diez repeticiones.
2. LUMBARES 2; En la misma posición, pon ahora tus manos en tu nuca levanta el torso y regresa a la posición inicial. Haz dos series de quince repeticiones.
3. LUMBARES 3: Haz el mismo ejercicio anterior pero ahora en lugar de arquear la espalda hacia atrás, arquéala hacia un lado y luego hacia el otro, como si tratarás de ver atrás de tu lado derecho y luego tras de tu lado izquierdo. Haz dos series de 10 repeticiones.
4. Ahora, ponte en cuatro puntos (posición de perrito) y relaja tu espalda arqueándola lo más que puedas hacia arriba (como el hacen los gatos), y luego, empújala hacía abajo (como si trataras de tocar con tu abdomen el suelo). Sube y baja unas 5 veces.
Dieta para eliminar rollitos de la espalda
Si tienes rollitos en tu espalda se debe a que tu consumo de grasas es excesivo. La velocidad para quitarte los rollitos de la espalda dependerá, además del ejercicio, de que tanta voluntad tengas para dejar de comer grasas saturadas por un rato.
De tu dieta deberás eliminar: carnes rojas y pollo, fritos, embutidos, leche de vaca (y derivados), procesados y azúcar blanca y derivados. Recuerda que todos estos productos son los principales causantes de que se generen grasas excesivas y nocivas en tu cuerpo.
El ejercicio surtirá un efecto más acentuado y rápido si, en lugar de quemar lo que te comes todos los días, empieza a quemar la grasa acumulada y rezagada. Es por eso que la dieta es tan importante, porque si sólo haces ejercicio sin dieta, entonces tu cuerpo está quemando las grasas que te comes, y te tardarás más en eliminar los rollitos, incluso, la grasa se puede endurecer si solo haces ejercicio sin dieta.
Por otro lado y para favorecer la pronta eliminación de grasa, necesitas incluir en tu dieta los siguientes alimentos: una taza de te verde en la comida y cena (nunca bebas ninguna agua azucarada ni comas frutas en la comida), un vaso de jugo de zanahoria con apio, y otro vaso de jugo de tomate con aloe y un limón exprimido. Estos jugos son quemados de grasa muy efectivos. En ayunas, bebe (escoge sólo una cosa): leche de alpiste, un vaso de jugo de arándano, un vaso de agua tibia con el jugo de un limón exprimido, un te de marrubio con jugo de limón, un vaso de agua tibia y un ajo fresco machacado (masticarlo primero y luego tomar el agua). Estas bebidas son purificadoras de grasa y funcionan excelente en ayunas.
Tips extras:
MASAJE: busca que te den un masaje en la espalda para reducir grasa, el masaje es una alternativa muy buena para eliminar los rollitos.
ARCILLA: aplica una vez a la semana una mascarilla de arcilla en tu espalda. Si te cuesta aplicarla, pide a una amiga o a al quien que te ayude. La arcilla ayudará a eliminar grasas extra.
PRACTICA NATACIÓN: la natación es un deporte fantástico para mantener la espalda fuerte y sin acumulaciones de grasa.
PONTE DERECHA: una espalda encorvada se hace flácida y poco atractiva. Así que obsérvate a menudo y endereza tu espalda.
Publicado en La filosofía del cuerpo  por: Laura diciembre 20th, 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.