Adelgace naturalmente con hierbas


Las hierbas tienen propiedades muy diversas. Se clasifican en carminativas (que se ingieren para deshacerse de gases y cólicos), digestivas, laxantes, sedantes, vigorizantes, astringentes, etc. Como tales no hay hierbas que tengan propiamente "efectos adelgazantes", pero ayudan muchísimo en programas para bajar de peso y adelgazar.
Las hierbas naturales son una excelente opción que no podemos desestimar ya que es natural y mucho menos peligroso que los productos con químicos. Las hierbas naturales son muy buenas para el alivio de cualquier sufrimiento, males cotidianos que se curan o mejoran en gran medida con las hierbas; pero muchas veces no las utilizamos como complemento de una dieta para adelgazar, desestimando su eficacia.
Quizás las más interesantes en apoyo de las dietas de adelgazamiento sean las hierbas denominadas:
-Catárticas (hierbas que tienen un efecto laxante);
-Las diuréticas (Hierbas que aumentan el flujo de la orina);
-Purgativas (promueven el movimiento fecal y aumentan la peristalsis intestinal)
-Las digestivas para favorecen la digestión.
Insistimos en no abusar de las laxantes o purgativas. Y consultar al especialista en el caso de algún problema de salud relacionado con el aparato digestivo.
Hierbas laxantes y purgativas:
Ayudan a la evacuación normal, pero es importante no abusar.
-Ruibarbo (tallos)
-Parietaria
-Té de hierbas (Rosa moschata)
En el momento de preparar una tisana lo principal es comprar productos biológicos. En el complemento de una dieta las hierbas naturales son una excelente opción ya que ofrecen múltiples beneficios.
Hierbas digestivas:
-Albahaca
-Salvia
-Menta
-Hinojo
-Manzanilla
Es importante seleccionar correctamente la hierba que se desee consumir teniendo en cuenta lo que se desee que se optimice en la realización de una dieta como combatirla retención de agua en el organismo y estimular la quema de grasa. Dependiendo de la tizana se debe consumir aproximadamente 1 litro por día, tomándola de a poco durante todo el día.
-El diente de león y La cola de caballo son una excelente opción ya que son diuréticas, contienen una importante cantidad de sílice por lo que cura la relajación de los tejidos.
-Las algas tienen el beneficio de ser remineralizantes, son muy buenas combatiendo el cansancio, favoreciendo la combustión de las grasas, regula el nivel de azúcar y de colesterol sanguíneo, al mismo tiempo que dinamiza la circulación.
-La Garcilla Camboya tiene un fruto que permite al organismo quemar de mejor manera las grasas, aparte tiene la ventaja que reduce el apetito.
-La manzanilla, el marrubio, entre otras hierbas son diuréticas y por eso ayudan a reducir peso mediante la eliminación de líquidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.